COMUNICACIONES 1 – UAI URQUIZA 3: NO DETIENE SU MARCHA

UAI Urquiza alcanzó la punta del campeonato tras vencer en Agronomía a un Comunicaciones que sigue sin poder encontrar el rumbo. El triunfo del Furgón fue por 3 a 1, con un doblete de Franco Aragón, y el otro de Ángel Luna, mientras que Ángel Vildozo había anotado el descuento y dejado a tiro del empate al dueño de casa. De esta forma, los de Villa Lynch están primeros hasta que jueguen Estudiantes de Cáseros y Atlanta, mientras que el Cartero cierra la tabla de posiciones.

Realidades muy diferentes se enfrentaban en la más que agradable tarde de domingo en el Alfredo Ramos. Por un lado estaba el local, que venía de dos derrotas y un empate en sus primeras tres presentaciones, y buscaba sumar por primera vez de a tres en el torneo. En frente tenía a un duro rival como lo es la UAI, que sumaba dos victorias y un empate, y quería volver a ganar para ver si puede compartir el primer lugar.

En la primera mitad, fueron los dirigidos por Sergio Leroy quienes arrancaron con una leve superioridad, pero se nublaban en los últimos metros. En cambio, la visita era más dinámico en ataque y primero con un remate de Luna, y más tarde con otro de Joan Gaona, hicieron exigir a Germán Yacaruso. Pero eso solo fue un aviso de lo que sucedió a los 27 minutos: Aragón recibió en la media luna del área, se perfiló para su derecha y sacó un latigazo rasante que se le metió pegado a un palo al arquero Cartero, quien no pudo evitar el 0-1. Comu intentó llegar a la igualdad, pero tanto Hernán Salazar, como Vildozo y Jonatan Soria se mostraban muy imprecisos, y prácticamente no inquietaron a Ignacio Pietrobono.

Para colmo, a los 36 minutos, Gaona se escapó por derecha y se metió en el área rival, donde fue derribado por Federico Gay, y el árbitro Ignacio Lupani no dudó en sancionar el penal. Aragón se hizo cargo de la ejecución, y estampó el 0-2 con un derechazo cruzado. Los de Leroy fueron en busca del descuento antes de que finalice la primera mitad, y tuvo recompensa a segundos del cierre. Gran triangulación que terminó con un centro rasante al punto penal de Mauro Miraglia, y Vildozo, con olfato goleador, la empujo para vencer a Pietrobono y meterle intriga a la segunda mitad.

En el complemento, a Comunicaciones le siguió costando la generación de situaciones de riesgo, y encima dejaba muchos espacios en defensa, lo que hacía que cualquier contra del Furgón sea una ocasión de peligro. Así, la visita avisó primero con un remate de Gaona, que inexplicablemente se fue afuera, y un mano a mano de Federico Barrionuevo que no pudo definir. La diferencia dentro de la cancha era clara, porque los dirigidos por Leroy casi que no inquietaban a Pietrobono, pero la diferencia de un solo tanto era corta, y cualquier distracción podía ser el empate. Pero a los 37, una desinteligencia del fondo Cartero le permitió a los de Villa Lynch liquidar la historia. Luna se metió en él área, y con un remate cruzado venció a Yacaruso para el 1-3 definitivo.

Fue final en el Alfredo Ramos. UAI Urquiza ganó un encuentro en donde fue superior, y logró treparse a lo más alto de la tabla de posiciones con 10 puntos, y deberá esperar a ver cómo salen Estudiantes de Caseros y Atlanta para ver si se puede mantener como único líder, si queda junto a uno o ambos, o si se mantiene como escolta. Por su parte, Comunicaciones sumó su tercera derrota en el torneo, y quedó en el último puesto con una sola unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *