TENIS: EL «PEQUE» NO FUNCIONÓ O»KEI»

Foto: usopen.org

En el Grandstand, tercer court en importancia de Flushing Meadows, Diego Schwartzman (13°) se despidió en tercera ronde del Abierto de los Estados Unidos 2018 al caer por 6-4, 6-4. 5-7 y 6-1 ante el japonés Kei Nishikori (21°). En un duelo de jugadores que practican un estilo de tenis casi idéntico, el asiático fue más regular y consistente en mayores períodos del cotejo y, eso, le permitió quedarse con el triunfo, tal como había ocurrido en los dos enfrentamientos previos que había mantenido con el deportista surgido en Club Naútico Hacoaj.

El argentino comenzó en gran forma y aprovechando algunas imprecisiones de nipón. Se adelanto 4-1 en el marcador. A partir entonces, Schwartzman no pudo sostener su juego, Nishikori incrementó notablemente su porcentaje de aciertos, obtuvo cinco games consecutivos y se quedó con la primera manga por 6-4.

El Peque no encontraba esa consistencia que lo caracteriza, especialmente con su revés que suele ser un golpe con el que rara vez falla. El asiático quebró el servicio del argentino pero, este, inmediatamente, se recuperó y la paridad se mantuvo hasta el noveno game. Allí, con una doble falta y un error no forzado, el argentino entregó nuevamente su saque y en el siguiente, Nishikori hizo lo necesario para repetir los números del primer parcial.

A pesar de encontrarse dos sets abajo, Schwartzman siguió metido en el partido, echó mano a su vasto repertorio, y otra vez, como si se tratara de un duplicado de la planilla del comienzo del match, se produjo la misma secuencia en el tablero. El sudamericano quebró el servicio de su rival en el segundo game y luego perdió el suyo en el séptimo. Ambos dejaban pasar oportunidades, pero a la vez seguían generando nuevas chances, en ese duelo, después de ver escapar dos set-points, el argentino volvió a quedarse con el saque del japonés para llevarse ese capítulo por 7-5 y acortar la distancia.

El envión y recuperación del número trece del mundo rápidamente fue apaciguada en el arranque del siguiente episodio. El japonés volvía a controlar el juego, dominaba la mayoría de los puntos desde la base y cerraba con gran solvencia cada posibilidad que se le presentaba. El Peque ya poco pudo hacer y el partido se le fue definitivamente de su alcance. Kei Nishikori gano el cuarto set por 6-1 y derrotó al argentino por tercera vez en igual cantidad de enfrentamientos entre ellos.

Diego Schwartzman, que en la pasada edición del US Open había llegado hasta los cuartos de final, descontará 245 puntos en el ranking ATP y en consecuencia, es posible que retroceda algunas posiciones. Su próximo compromiso, será en un par de semanas, ante Colombia por el repechaje de la Copa Davis en San Juan.

Juan Martín Del Potro, es la única raqueta argentina que continúa con vida en el certamen y, este domingo, cerrando la jornada nocturna en el Arthur Ashe Stadium, tendrá el primer enfrentamiento de su carrera con el croata Borna Coric (20°) buscando el pasaje a los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *