gtag('config', 'UA-63643000-1');

VILLA SAN CARLOS 1 – LUJÁN 1: FRENO DE MANO

Foto: Esteban Decaro - Club Luján

Villa San Carlos rompió el cero a diez minutos del cierre y mantenía puntaje ideal en la cima de la Primera C, sin embargo un penal sancionado por mano en el área durante el tiempo adicionado le permitió a Luján sellar el uno a uno en Berisso. El cotejo fue parejo y regaló emociones fuertes recién en el ocaso del complemento, en líneas generales la parda resultó justa.

El Estadio Genacio Sálice de Berisso abrió sus puertas por primera vez en la temporada para recibir al Club Atlético Villa San Carlos en su compromiso ante el Club Luján en el marco de la tercera jornada de la Primera C. El Celeste, dirigido por Ricardo Restelli, llegaba puntero tras vencer en sus dos primeros compromisos y ahora buscaba estirar la racha volviendo a su cancha, tras jugar por resembrado la primera fecha en GELP. En tanto el Lujanero, conducido por Mariano Campodónico, iba a por su primera victoria luego de igualar ante Sportivo Barracas  y caer con Merlo en el arranque.

Luján intentó imponer condiciones durante la primera mitad, lográndolo en cuanto a tenencia con algo de vértigo aportado por Chambi pero sin la capacidad de trasformar sus intenciones en opciones claras de gol. Villa San Carlos no conectó con su mejor versión, dependió de la inspiración de Alexis Alegre, y de todas formas tuvo en los pies de Matías Brianese la más nítida de toda la primera mitad: un remate que resultó apenas desviado a la portería defendida por Gustavo Ruhl. La visita inquietó con el shot de Maximiliano Pighi que terminó encima del larguero.

Ya en el complemento el Lujanero mantuvo su idea, pero rápidamente el Celeste niveló las acciones de un trámite que siguió ofreciendo pocas emociones. Un cabezazo del ingresado Martín Ávalos probó los reflejos de Ruhl mientras que Delfor Minervino sacudió la modorra local con un disparo a pierna derecha.

Las ilusiones de gol se escurrían junto a los minutos, sin embargo a falta de diez llegaría la quebradura del cero. Avalos peinó un bochazo largo desde campo local y Delfor Minervino falló cerrando en el retroceso, Cristian Risko robó la pelota en plena área de Luján y con un potente zurdazo venció las manos de Ruhl colocando la ventaja para Villa San Carlos.

El Celeste se replegó en campo propio intentando mantener la victoria que le otorgaba puntaje ideal, Luján salió a buscarlo con más corazón que juego hasta encontrar en el segundo minuto de los cuatro adicionados el centro de Jonatan Duche que pegó en la mano de Alejo Loyaiy; el juez Cristian Benítez no dudó en sancionar penal.

Lucas Chambi tomó un balón caliente haciéndose cargo de la ejecución con un certero zurdazo apenas orientado a la derecha de un Nicolás Tauber que voló sobre le hierro opuesto. Igualaba Luján sobre el final, decretando el resultado definitivo.

Con el empate Villa San Carlos alcanzó la línea de las siete unidades, perdió la punta pero sigue invicto e ilusionado con dar pelea en lo más alto de la tabla, solo a dos porotos del líder Victoriano Arenas. Ahora el Villero visitará a Leandro N. Alem en General Rodríguez, otro que todavía no perdió en la temporada.

Luján rescató un punto cuando parecía todo perdido, logrando un resultado acorde al trámite del partido. Ahora el Lujanero tendrá un partido neurálgico en su historia enfrentando a Estudiantes de La Plata por los 8vos de Final de la  Copa Argentina, el próximo jueves en Arsenal. En tanto y por la Primera C deberá visitar a General Lamadrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *