Partidos del día de hoy

PALMEIRAS 0 – CERRO PORTEÑO 1: CON SUSPENSO Y POLÉMICAS PERO PASÓ EL VERDAO

Foto: https://www.latercera.com

Pese a la derrota, el Verdão clasificó a los cuartos de final. Jugó casi todo el partido con un hombre menos y pudo aguantar el resultado contra un Cerro que no pudo ni supo convertirle mas tantos.

Cuando todo parecía, al menos desde los papeles, que el local no iba a tener problemas en clasificar, porque, más allá de su localía, tenía un 0-2 a favor del partido disputado en Paraguay. A los 3 minutos de comenzado el encuentro, una dura fracción de Felipe Melo a Víctor Cáceres hizo que el Brasileño sea expulsado. Mas allá que Germán Delfino lo haya amonestado y dos minutos después, se rectifique y le muestre la roja. Es decir que los de Felipe Scolari iban a tener que jugar 85 minutos con un jugador menos. Eso le cambió todos los papeles y la visita, quien tenía que hacer dos goles para, al menos, ir a penales.

Igualmente, le resultó difícil al Ciclón poder encontrarle defectos a la defensa del Palmeiras o crear sus propias virtudes. Quizas porque Diego Churín no estuvo afilado, ni porque Rodrigo Rojas y Oscar Ruíz tampoco pudieron desequilibrar ni mostar una mejor versión de su equipo. Lo mas interesante del Azulgrana fue a los 17 con un remate de afuera de Juan Escobar que  Weverton no tuvo problemas en despejar. Recién a los 29 respondieron los brasileños con una contra que comandó Miguel Borja y la tocó para Willian, aunque a este le quedó atrás y tuvo que pegarle como pudo, pero la pelota fue desviada por el portero Anthony Silva.

Los últimos 15 minutos restantes fueron a favor de Cerro pero sin una idea lógica para atacar. Abusó del centro y esperó algún error de la defensa rival para aprovechar. Ninguna de las cosas resultó. Mientras que Palmeiras esperó con el contraataque pero tampoco pudo ser certero con los pases de mitad de cancha en adelante.

Empezó la etapa complementaria con un susto. Rodrigo Rojas fue a buscar una pelota en el aire con el colombiano Borja y el paraguayo se llevó la peor parte. En el choque de cabezas se cayó desplomado con un corte e inmediatamente se lo llevó la ambulancia para examinarlo en un hospital. Afortunadamente, las redes sociales del club y periodistas que se encuentran en Brasil confirmaron que el jugador está estable y que nunca perdió la conciencia.

A los 11 llegó el gol de Santiago Arzamendia, quien desde el costado izquierdo intentó un centro pero la pelota se cerró tanto que sorprendió al guardametas y se metió en el arco. Casi de sorpresa, Cerro empezó a creer en si mismo y en que si hacía otro gol mas, podría llegar a los penales. Sin embargo, a los 21 tuvo la gran chance el Palmeiras de cerrar la serie con un potente remate de Willian que Silva con una gran estirada pudo desviarla al córner.

Cerro intentó pero nunca pudo, las pelotas pasaban cerca pero no fueron lo suficiente como para merecer otro gol. La ultima del equipo paraguayo fue a falta de 4 minutos con un disparo de Ruíz que bloqueo Weverton al primer palo.

Al margen de lo que fue el partido, segundos antes que finalizara el mismo, Deyverson protagonizó un hecho bochornoso al recibir una falta y luego de levantarse, empezar a pedir a la gente que continúe alentando. Luego simuló que Marcos Caceres le había pegado un puñetazo y fue a insultarlo y a seguir pidiendo a su gente que aliente cada vez mas fuerte. Conclusión: Deyverson y Caceres expulsados.

Lo cierto es que Palmeiras accedió a los cuartos de final y jugará frente al Colo Colo. La ida será en Santiago y luego definirá en su estadio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*