Partidos del día de hoy

LIBERTAD (PARAGUAY) 2 – BOCA JUNIORS 4: LAS DOS CARAS DE LA RIBERA

Boca Juniors goleó por 4 -2 a Libertad con la demostración de dos caras distintas en la vuelta de los octavos de final ante Libertad en Paraguay. El elenco del Mellizo defendió mal todo el partido pero resolvió el juego con la jerarquía de sus futbolistas en ataque. Wilmar Barrios volvió a ser el mejor jugador con intervenciones positivas de Mauro Zárate y la vuelta de Darío Benedetto.

El Xeneize jugó al trote como si no fuera un partido importante y mostró su peor nivel defensivo con una actuación decepcionante de los cuatro del fondo. Oscar Cardozo desnudó las falencias abajo por una pifia de Paolo Goltz y picó la bola a la red ante la salida de Esteban Andrada. Así como el bloque defensivo funcionó mal, no se puede decir lo mismo del ofensivo. Las primeras dos de peligro fueron con destino de gol: Mauro Zárate la empaló para Darío Benedetto que se la cedió a Cristian Pavón para el empate y luego, Pipa le devolvió la gentileza al ex Vélez que definió al segundo palo (2-1). Los horrores del fondo del equipo de Guillermo siguieron y el Gumarelo igualó el juego por un penal que provocó Jara y convirtió Tacuara. El azul y oro no defiende pero ataca y tiene un salvavidas que se llama Wilmar Barrios.

Libertad arrinconó al club argentino en su propia área e hizo trabajar a Andrada con alguna volada y otras salidas seguras. El conjunto de la Ribera aprovechó una pelota parada (un córner) para sentenciar definitivamente la historia con una asistencia de Goltz y toque al primer palo de Carlos Tévez. La cuenta no se detuvo y Edwin Cardona aumentó con una definición exquisita picando un penal.

A otra cosa. Boca pasó de fase y se enfrentará a Cruzeiro en los cuartos de final de la Libertadores. Una goleada que deja un saldo negativo en defensa y otro positivo en ataque. Dos caras opuestas de la Ribera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*