Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres

RIVER 3 (3) – RACING 0 (0): ¡ACÁ ESTÁN LOS GOLES!

Gentileza: @Continental590

Tras cuatro fechas sin convertir, llegaron los goles en el momento más necesario para River: jugando un gran partido, el Millonario goleó por tres tantos contra cero a Racing en la vuelta de los octavos de final para sellar la clasificación. Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré convirtieron los tantos para el conjunto de Marcelo Gallardo, quienes se medirán ante Independiente en la siguiente instancia.

En el Estadio Antonio Vespucio Liberti, River y Racing se medían en el marco de la revancha de los octavos de final para determinar quien avanzaría a la siguiente instancia, donde aguardaba Independiente. El Millonario, con cuatro partidos sin convertir, buscaba avanzar ante su gente mientras que la Academia, de buen presente en la Superliga, soñaba con arruinarle la fiesta a los locales.

Desde el comienzo del partido, los dueños de casa fueron los que tomaron la iniciativa y se hicieron dominadores del desarrollo. Con presión agobiante, el Millonario tenía como intención cortar con los circuitos de juego rivales y apostar en el talento de Juan Fernando Quintero y Exequiel Palacios, más la subida de los laterales, al desequilibrio ofensivo.

Tal es así que sobre los 10 minutos, River generaría la primera ocasión con un desborde y remate de Milton Casco que provocaría una intervención de Gabriel Arias. En el rebote, el dueño de casa generó un nuevo ataque con un centro de Rafael Santos Borré para el remate de Lucas Pratto, quien con violencia lograría inflar las redes ajenas para señalar el 1-0.

Segundos después del primer grito del Monumental, la Academia contaría con una situación para igualar y anotar el tan ansiado gol de visitante en un disparo de Matías Zaracho que lograría desviar Franco Armani. A pesar que los dirigidos por Eduardo Coudet crecieron en cuanto a tenencia y fueron al ataque en busca del empate, los locales siguieron firmes y ordenados en defensa para despejar cualquier envío peligroso.

Cuando el reloj marcaba 27 minutos, de un tiro libre ofensivo para los de Avellaneda ejecutado de pésima manera por Nery Cardozo, River saldría de contragolpe a toda velocidad con Santos Borré, jugando para Juan Fernando Quintero, quien intentaría eludir pero Zaracho se la puntearía. Para fortuna de los suyos, el balón le cayó a Palacios y, con un remate de zurda colocado y junto a un palo, el joven tucumano decretaría el 2-0.

Durante el tiempo que restó en la primera mitad, los de Núñez siguieron con la presión alta e intensidad y hasta pudieron haber obtenido una mayor distancia en el marcador producto de dos chances despilfarradas, una por Ignacio Fernandez con un tiro que saldría muy alto y otro con un remate de Quintero pero el balón pasaría muy cerca de un palo. El primer tiempo llegaba a su fin y la -merecida- ventaja para River era de 2-0.

En la complementaria, Racing comenzaría a llegar con más frecuencia al arco contrario pero siempre se chocaría con un viejo dolor de cabeza de Coudet: Armani. Si bien el arquero no se convirtió en figura como en otras ocasiones, el oriundo de Casilda volvería a demostrar su presencia y evitar la caída de su valla con algunas salvadas oportunas.

Los minutos irían transcurriendo, River no sufriría mayores peligros y sostendría la distancia de dos que le estaban entregando el pasaje a la siguiente instancia. Y cuando llegó el minuto 35, el tanto de la tranquilidad tendría lugar por intermedio de Santos Borré, capitalizando un centro desde un córner de la derecha y definiendo para poner el 3-0.

Lo último que quedaría en la noche del Monumental serían las expulsiones de Enzo Pérez y Ricardo Centurión, el primero por provocar de infantil manera y desatar la reacción del segundo, quien también se iría por reacción desconmesurada, y la doble amarilla de Alexis Soto. No hubo tiempo para más, fue goleada y pasaje para el Millonario por 3-0.

Tras cuatro partidos donde no había podido convertir, River se quitó a tiempo los fantasmas para golpear en el momento justo y lograr una nueva clasificación copera de la mano de Gallardo. El próximo rival a batir para los de la Banda serán los otros de Avellaneda: Independiente. La ida se disputará en el Libertadores de América mientras que la vuelta será en el Antonio Vespucio Liberti.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*