SAN MARTÍN DE BURZACO 0 – VICTORIANO ARENAS 2: RUSO 2018

Foto: Facebook Entrenados por Dios

La mano de Sergio Geldstein en este 2018 viene óptima. El «Ruso» dejó atrás todas las dudas que podía generar un arranque de semejante magnitud, sumó puntaje ideal al cabo de la segunda fecha, y no sólo estiró una buena ventaja en la tabla de los promedios sino que además mira a todos desde arriba junto a Villa San Carlos. El CAVA no se durmió después de Rusia 2018, demostró seguir siendo la misma máquina que logró el ascenso a la Primera C, y venció a Sanma por 2 a 0 en el Francisco Boga.

Victoriano Arenas demostró tener hambre de gloria. En el sur del Gran Buenos Aires jugó un partidazo en todas sus líneas, sin fracturas, pasando por encima a un San Martín de Burzaco que no le encontró jamás la vuelta para inquietar a Lucas Véliz. Una muestra de ello fue que Cristian Ferlauto agotó las variantes a los 25 minutos de la segunda parte con el fin de dar un cambio de rumbo que jamás consiguió para trepar a la cima del campeonato.

Los Azules no pudieron repetir la alegría del triunfo ante Excursionistas en el debut. El plantel del «Ruso» Geldstein fue una jaqueca para el otro «Ruso», Federico Scurnik. El ex guardameta de Comunicaciones tuvo varias intervenciones para evitar que la derrota no fuese más abultada en el Boga. Gran trabajo del colombiano Miller Moreno, control en el mediocampo con la clase de Jonathan Smith, y el temor ofensivo de un Matías Coselli que viene de racha.

En el primer tiempo se produjo la única llegada clara para San Martín de Burzaco. Sergio Valenti no pudo definir ante Véliz y, a partir de allí, todo fue muy complicado para el dueño de casa. Victoriano Arenas tuvo la pelota, las chances concretas, pero por la buena tarde del uno local no pudo irse al descanso arriba en el marcador. Eso sí, la fortuna estaría del lado visitante ni bien comenzó la segunda parte.

En la complementaria el travesaño le negó el grito a Tadeo Mac Intyre. No obstante, cuando iban 8 minutos, el equipo de Valentín Alsina sacudió las redes de Sanma tras una gran combinación entre justamente el ex Puerto Nuevo y Coselli para que Nahuel Gómez la empuje en la puerta del área chica y estampe el 1 a 0. La victoria parcial para los de Geldstein ni siquiera los hizo cambiar de idea y continuaron yendo al frente.

Tal era el empuje del CAVA que a la media hora, y tras asfixiar a su oponente en la salida, llegó la asistencia de Héctor Arrubarrena para el «Tanque» Coselli que de cara al arco y con el olfato goleador de un número nueve de su clase no falló. Así la diferencia se estiraba a dos tantos pero, dentro de la cancha, el resultado parecía otro ya que el dueño de casa no encontraba reacción alguna siquiera con los cambios realizados.

San Martín de Burzaco padeció a un oponente que venía de vencer al Deportivo Laferrere en Rodney y Magnasco. Los de Ferlauto tenían la ilusión de ganar y llegar a lo más alto pero ese premio le correspondió a Victoriano Arenas que demostró no temerle a la categoría. Así, con el 2 a 0 final, se llevaron tres puntos de oro para Valentín Alsina donde el viernes recibirán a Ferrocarril Midland con el sueño de continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *