COLEGIALES 1 – FLANDRIA 0: USÓ LA CABEZA

Fotos: Alejandro Saettone - Prensa Colegiales - @ca_colegiales

Colegiales superó por la mínima a Flandria en Munro logrando su primera victoria de la temporada. El Tricolor encontró su ventaja durante el inicio del complemento gracias al buen cabezazo de Facundo Nasif y pudo defenderla sin grandes complicaciones. El Canario se quedó con las manos vacías en un cotejo discreto en el cual se lograron pocas situaciones importantes.

El Estadio de Malaver y Posadas abrió sus puertas por primera vez en la temporada para recibir al Club Atlético Colegiales, en su debut como local ante el Club Social y Deportivo Flandria por la segunda jornada de la Primera B. El Tricolor, dirigido por Leonardo Estévez, llegaba de caer por la mínima ante Acassuso y ahora buscaba recuperarse en Munro. Por su parte el Canario, conducido por José María Martínez, había igualado ante J.J. Urquiza en su regreso a la categoría.

Cole busco llevarse puesto al rival desde el arranque, generando la primera opción clara con un remate de Esteban Giambuzzi desde la puerta del área visitante que astilló el poste derecho de Matías Garavano, sin embargo Flandria pisó firme en el terreno nivelando las acciones rápidamente.

El Canario apenas avisó con un balón quieto de Martín Minadevino que Daniel Monllor atenazó muy bien. Los minutos se consumieron sin demasiadas emociones, recién sobre el ocaso de la primera mitad Facundo Nasif avisó con un cabezazo por sobre el larguero mientras que la visita volvió a encontrar riesgo en un shot de Minadevino, pero nuevamente Monllor respondió bien.

Colegiales lograría romper la tensión del cero apenas iniciando el complemento, en cuatro minutos, y tras un tiro libre volcado sobre el sector izquierdo del ataque. Zelmar García levantó el zurdazo y Facundo Nasif, apareciendo por detrás de todos en el vértice derecho del área chica, metió un buen cabezazo bombeado que llovió por sobre Matías Garavano clavándose contra su poste derecho. Arriba el Tricolor.

Las acciones se plancharon con la ventaja local, Flandria buscó por inercia el empate pero no pasó de un tiro de Enzo Acosta que Monllor volvió a atrapar con seguridad. Cole aprovechó espacios cedidos por un Canario cada vez más adelantado, Esteban Giambuzzi buscó desde afuera pero Garavano le negó el segundo al local. Los de Jáuregui tuvieron su bala de plata, sin embargo Matías Nouet no pudo conectar la bocha en segunda acción tras balón frontal.

Fue final y triunfo Tricolor, justificado por embocar una de las pocas situaciones de gol en la mañana de Munro. Colegiales se recuperó rápidamente de la derrota inicial y sumó tres puntos importantes para tomar confianza, ahora buscará revalidarlos cuando visite a UAI Urquiza el próximo miércoles.

Flandria no pudo mantener la senda del triunfo, falló en las escasas opciones que creó y ahora tendrá la posibilidad de recuperarse en casa, donde siempre saca un plus. Su rival será Comunicaciones, el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *