CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 1 – DEPORTIVO MORÓN 1: UN BICHO CONOCIDO

Gentileza: Prensa Central Córdoba de Santiago del Estero

Central Córdoba de Santiago del Estero y Deportivo Morón igualaron 1 a 1 por la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional 2018/19. El cotejo se disputó en el Estadio Alfredo Terrera y bajo el arbitraje de Gerardo Méndez. El Gallo lo comenzó ganando con el gol de Román Martínez. Pero El Ferroviario lo igualó gracias al tanto convertido por Javier Rossi, ex Morón.

Tras una larga espera, el torneo de la segunda división del fútbol argentino volvió al ruedo. En una espléndida jornada de domingo, Central Córdoba de Santiago del Estero, recientemente ascendido desde el Federal A, recibió en su casa al Deportivo Morón. En el arranque del partido fue más superior la visita. Dominó el balón e intentó dañar en algunas ocasiones al arco defendido por César Taborda.

Su mejor carta fue el mediocampista Nicolás Ramírez, que pasó al ataque en reiteradas ocasiones y era lo más peligroso que tuvo El Gallo en el primer acto. Por su parte, el dueño de casa, no estaba preciso y no pudo hacerse con la tenencia de la pelota. A los 36 minutos de juego, Ramírez salió rápido de contra, pisó el área rival y metió un buen pase para Román Martínez, que ante la salida del golero Taborda, definió muy bien y clavó el 1 a 0 parcial.

Para el complemento El Ferroviario ajustó algunas cosas y salió mejor predispuesto a jugar el segundo tiempo. Tuvo más el esférico y comenzó a acercarse con mejor intención ofensiva a la valla que defendió el arquero Julio Salvá. Por su parte los de Walter Otta se refugiaron en su campo a la espera de alguna para poder aumentar aún más la ventaja sobre su rival.

Después de un remate desde afuera del área de Gastón González que pasó apenas por encima del travesaño, llegó la igualdad en el partido. Luego de un pelotazo cruzado, Facundo Melivilo le bajó la pelota al delantero Javier Rossi, El Bicho se anticipó a Salvá y marcó el 1 a 1 en el tanteador. Los minutos finales fueron todo del elenco santiagueño, que con el empate transitorio, quiso más y fue en busca de la victoria. Pero no pudo marcar el segundo, y se repartieron puntos en el Alfredo Terrera.

Central Córdoba de Santiago del Estero rescató un punto gracias al tanto marcado por el ex Deportivo Morón, Rossi. La próxima fecha viajará a Mendoza para medirse ante Independiente Rivadavia. Por su parte El Gallo tendrá su estreno en el Nuevo Francisco Urbano cuando reciba a Almagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *