FÉNIX 1 – ALL BOYS 2: EL RENGO EVACUÓ EN 2 MINUTOS

El Albo no le encontraba la vuelta, no veía la salida, se ahogaba en un vaso de agua en cancha de Deportivo Español que tardó 40 minutos en habilitarse. La falta de los planos de evacuación pusieron en riesgo el partido entre los de Lucas Nohra y los de Pablo de Muner pero, finalmente, llegó el llamado desde Viamonte 1366 para que Germán Bermúdez pudiese impartir justicia una vez que saquen a los hinchas del estadio. Tras el accidentado inicio, los de Floresta se impusieron por 2 a 1 gracias a un par de destellos de Rodrigo Díaz en una ráfaga de 120 segundos.

Le costó a All Boys. Pudo ser el embarrado terreno de juego, el viento en contra de la primera mitad, la incertidumbre de una contienda que debía empezar a las cuatro menos veinticinto y, siendo las cuatro y diez todavía no se sabía si se jugaría o no. Lo cierto también es que Fénix fue un equipo durante los 45 minutos iniciales y otro, completamente distinto, durante la complementaria.

El primer cuarto de hora fue del conjunto local. Con Emiliano Gianunzio en un nivel formidable, la escuadra de Pablo de Muner a duras penas lograba cruzar la mitad de cancha. Así fue como los de Nohra avisaron con un buen tiro libre de José Ramírez Agudelo que se fue cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Joaquín Pucheta. Luego probó suerte Fernando Giménez pero tampoco tuvo puntería para abrir la cuenta.

All Boys emparejó las acciones sobre la media hora. Una salida en falso de Mariano Mittelman le sirvió el tanto a Alan Espeche que remató entre varias piernas pero no logró que la pelota traspase la línea de gol. Después fue el turno de Rafael Barrios probando desde afuera con un tiro que se fue muy cerca del poste derecho del arco de un Fénix que también había contado con la suya, en la salida de un córner, donde Pucheta reaccionó con mucho nivel para volver a mandarla al tiro de esquina.

El 0 a 0 parecía acompañar a ambos al descanso pero fue el Cuervo el que logró sacar ventaja antes del entretiempo. Iban 43 minutos cuando el ex Nueva Chicago, Ramírez Agudelo, ejecutó un tiro libre con mucha rosca. El arquero del Albo cacheteó el esférico que dio en el travesaño y terminó yéndose al tiro de esquina. Fue el propio lateral izquierdo quien se encargó nuevamente de la pelota parada y, esta vez, la puso en la cabeza de Giménez que se anticipó a todos por el primer palo para estampar el 1 a 0.

Golpeado, aturdido, sin ideas, All Boys tuvo que afrontar la segunda mitad con más dudas que certezas. Su oponente ganaba en las divididas, dominaba el mediocampo, y a los de Floresta les costaba horrores acercarse al arco rival. Sin embargo, sólo la experiencia y la magia del «Rengo» Díaz pudo poner nuevamente a los dirigidos por De Muner en partido. El ex hombre de Huracán, Lanús y Deportivo Morón mostró su talento para dar vuelta el resultado en solamente dos minutos.

Iban 5 cuando la visita tuvo un tiro libre en la puerta del área grande. Situación inmejorable para la exquisita pegada de Díaz que solamente acarició el esférico y lo colgó del ángulo superior derecho de Mittelman. A los 7, y cuando los de Nohra todavía no se habían recuperado del empate, fue Cristian Sánchez quien le ganó la espalda al fondo local y envió un centro al medio para la solitaria entrada del «Rengo» que, de frente al arco, no perdonó y puso el 2 a 1.

El Albo supo controlar las acciones a pesar que su contrincante se fue en busca del empate, con más ganas que fútbol, a puro pelotazo, tratando de ver si la saltarina pelota le jugaba una mala pasada al fondo rival. Sin embargo el Cuervo estuvo lejos de conseguir ese tanto. Las más claras, en una complementaria para el olvido, estuvieron e los pies de Franco Quiroz, que disparó mordido, y de Ramírez Agudelo que le entró mal a una pelota que le quedaba justa para definir de volea.

Fénix hizo su trabajo en el primer tiempo y pudo quedarse con los tres puntos. Lo que no comprendió fue que, enfrente, estaba All Boys con la experiencia de Rodrigo Díaz. Y un partido que estuvo a punto de no jugarse porque no estaban los planos de evacuación terminó siendo victoria por 2 a 1 para los de Floresta. El «Rengo» evacuó todas las dudas para la visita en tan solo dos minutos durante el segundo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *