COMUNICACIONES 1 – ACASSUSO 1: EN EL FINAL, LAS PELOTAS QUEMAN

En un partido chato y parejo, Comunicaciones había encontrado el primer gol de la tarde por intermedio de Ángel Vildozo y se encaminaba a su primera victoria en este campeonato. Sin embargo, la expulsión de Mauro Miraglia complicó a los locales y la visita lograría el tanto del empate en el tercer minuto de adición gracias a Agustín Benitez para establecer el definitivo 1-1.

En el Estadio Alfredo Ramos de Agronomía, Comunicaciones y Acassuso se enfrentaban en el marco de la segunda jornada del campeonato 2018/19 de la Primera B Metropolitana. El Cartero venía de caer agónicamente ante Deportivo Riestra y buscaba sus primeros tres puntos; el Quemero llegaba tras derrotar a Colegiales y quería mantener su andar ideal.

Durante los primeros minutos del partido, los dirigidos por Rodolfo Della Picca comenzaron de mejor manera, dominando en la tenencia del balón y generando algunas chances como un tiro cruzado de Lautaro Schinnea, a los 9 minutos, y otro de Esteban Pipino, sobre los 12, donde ambos se perderían por línea de fondo.

Con el pasar de los minutos, Comunicaciones fue equiparando el partido hasta transformarlo en un encuentro ordinario y chato, con prácticamente nulas situaciones de peligro en las áreas rivales. Apenas un tiro libre de Alan Sánchez que saldría por encima del travesaño fue lo último que entregaron los 45 minutos iniciales y los equipos marcharon a vestuarios igualados en cero.

En la complementaria, los dirigidos por Sergio Leroy se despertarían y comenzarían a crecer dentro del terreno de juego, hasta que cuando el reloj marcaba 9 minutos, Ángel Vildozo capitalizó un centro desde la izquierda para sólo tener que empujar el esférico, derrotar a Carlos Kletnicki y cantar el 1-0 para el dueño de casa.

Con el gol a su favor, el Cartero dominaría el partido y hasta podría haber aumentado las diferencias con un cabezazo de Vildozo que pasaría a centímetros del travesaño. Sin embargo, sobre los 26 minutos, Mauro Miraglia vería la segunda amarilla y, en consecuencia, la tarjeta roja dejando a su equipo con 10 y condicionándolo para lo que restaba.

Con el hombre de más y la desventaja en el tanteador, el Quemero fue decidídamente al ataque pero siempre chocaría con una firme defensa de Comunicaciones. A los 35 minutos, Ezequiel Vidal ganaría de cabeza pero Germán Yacaruso respondería de buena manera. Luego, ya en tiempo adicionado, un nuevo cabezazo en el área local provocaría una gran salvada de Sebastián Silguero. Y finalmente, a los 48 minutos y tras otro córner, Agustín Benitez se elevaría para sacar un testazo que terminaría inflando las redes ajenas para decretar el 1-1 que sería definitivo.

De esta manera, Acassuso logró llevarse un empate de su visita al Alfredo Ramos cuando restaba muy poco por disputarse. Así, el Quemero de Della Picca llega a 4 puntos y enfrentará, el próximo miércoles y en condición de local, a Talleres de Remedios de Escalada; el Cartero, por su parte, se quedó con una igualdad que sabe a derrota por como se dio el encuentro y buscará su primer triunfo visitando a Flandria en Jáuregui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *