Partidos del día de hoy

SAN LORENZO 3 – NACIONAL (URUGUAY) 1: GANÓ, POR MOMENTOS GUSTÓ, PERO NO GOLEÓ

Después de la polémica serie frente a Deportes Temuco, en la que perdió en la cancha ambos encuentros, y pasó por una mala inclusión de un jugador, San lorenzo mostró una versión muy mejorada, y superó a Nacional de Montevideo en el Nuevo Gasómetro. El triunfo fue por 3 a 1 con un doblete del goleador Nicolás Blandi, y de Rodrigo Erramuspe en contra, mientras que Gonzalo Bergessio anotó para los Charrúas el descuento. La vuelta se jugará del otro lado del charco el próximo 26 de septiembre.

En la previa del encuentro, ambos llegaban con realidades muy diferentes. Por un lado estaba el Ciclón, que en sus cinco presentaciones oficiales en el semestre, solo derrotó a Racing de Córdoba por Copa Argentina; luego empató los dos de Superliga, y cayó en la cancha en los dos partidos frente a Temuco en la instancia pasada de Sudamericana. Pero lo más preocupante era el nivel que venía mostrando el equipo de Claudio Biaggio. Por su parte el Bolso venía de igualar de visitante y vencer de local en la serie vs Sol de América, y en el torneo doméstico llegaba con puntaje ideal tras cinco encuentros.

El primer tiempo arrancó con los dos equipos con mucha ambición, y jugándose de ida y vuelta. Sin embargo, a los 18 minutos, el dueño de casa logró ponerse en ventaja. Gran centro desde la izquierda de Elías Pereyra para Nicolás Reniero que la bajó dentro del área, y envió el centró atrás, que se desvió en Erramuspe, que en su afán de despejar, la terminó metiendo en su propio arco. A partir del gol, el dueño de casa creció en el dominio de la mano de Ariel Rojas, y en la recuperación con Gerónimo Poblete. Los del Pampa comenzaron a apretar la salida del Bolso, y a los 32, Víctor Salazar recuperó en campo rival, y la pelota le quedó al goleador Blandi, que fusiló a Esteban Conde para estampar el 2 a 0. La diferencia estaba bien, ya que el Ciclón se hizo muy superior con el pasar del tiempo, y hasta se podría decir que fueron los mejores 45 minutos de la era Pampa Biaggio.

En el complemento, Nacional salió decidido a buscar aunque sea el tanto de visitante que le permitiera achicar la diferencia, y sacar un gran resultado de cara al encuentro de vuelta. Sin embargo, más allá de alguna intención de Bergessio, se hizo notar las falencias que el equipo en ataque. Pero a los 23, Pereyra cometió un penal y le permitió a Bergessio cumplir con la ley del ex con un remate cruzado que engañó a Nicolás Navarro. A pesar del descuento, el cachetazo no hizo mella en el local, que reaccionó de inmediato. Gabriel Gudiño se escapó y se metió en el área, donde fue derribado por Brian Ocampo, que le cometió un claro penal. Blandi se hizo cargo, y su remate engañó a Conde, que se la jugó a su derecha, pegó en el palo, y se metió para poner 3-1. En los minutos finales, el Cuervo supo mantener esa diferencia obtenida, y moviendo el balón de un lado al otro, se quedó con el primer chico.

No hubo tiempo para nada más. Fue final en el Nuevo Gasómetro, y el Ciclón resurgió de sus cenizas. Después de varios encuentros pálidos, mostró una gran mejoría, y se impuso ante un Nacional que no pudo ser el del torneo uruguayo. Ahora ambos deberán comenzar el partido de vuelta de estos octavos de final de la Copa Sudamericana, que recién se jugarán dentro de más de un mes: el 26 de septiembre en el Parque Central.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*