Cipolletti y Deportivo Roca disputarán los clásicos en las jornadas 3 y 12 de la Primera Fase. Foto: Mauro Pérez . RioNegro.com

El Consejo Federal de AFA no solo confirmó el formato del próximo Torneo Federal A, también realizó el sorteo del fixture de la Primera Fase. A continuación repasamos la jornada inicial, programada para el fin de semana del nueve de septiembre, y algunos otros atractivos cotejos que tendrá el arranque de la apasionante competencia.

La edición 2018-2019 del Torneo Federal A ya confirmó su formato, mismo con el cual se desarrolló la última temporada. Pero además de confirmar el arranque para el fin de semana del nueve de septiembre, se realizó el clásico sorteo de fixture en el quinto piso de la Asociación del Fútbol Argentino. Y aquí lo saboreamos.

Zona 1

Primera Fecha
Ferrocarril Oeste de General Pico vs Sansinena
Deportivo Roca vs Sol de Mayo de Viedma
Alvarado de Mar del Plata vs Independiente de Neuquén
Villa Mitre de Bahía Blanca vs Cipolletti
Libre: Deportivo Madryn

Para destacar el debut en la categoría de Sol de Mayo de Viedma, quien visitará al Naranja de General Roca en su primera presentación por Federal A.

Además en la Fecha 3 se dará el clásico de Rio Negro, Deportivo Roca se medirá ante Cipolletti en el Luis Maiolino. El desquite será en la jornada 12 y se disputará en La Visera de Cemento.

Pensando en lo ocurrido durante la última Reválida, Deportivo Madryn y Deportivo Roca reeditarán en las jornadas 8 y 17 el mano a mano que disputaron el último abril por la Cuarta Etapa; El Aurinegro se quedó con la serie.

Zona 2

Primera Fecha
Gimnasia de Concepción del Uruguay vs Dougas Haig
Club Camioneros vs Juventud Unida de Gualeguaychú
Sportivo Las Parejas vs Unión de Sunchales
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vs Defensores de Pronunciamiento
Libre: Atlético Paraná

El Club Atlético Social y Deportivo Camioneros realizará su debut en el Federal A apenas nueve años después de su fundación, será local de Juventud Unida de Gualeguaychú, quien vuelve a la categoría tras disputar Nacional B desde 2015.

Una curiosidad que tiene este grupo es que 4 sobre 9 equipos son de Entre Ríos, mayor concentración provincial en la actual edición dentro de una misma zona. Habrá varios derbys entrerrianos protagonizados por Gimnasia CDU, Juventud Unida, Depro  y Atlético Paraná.

Unión de Sunchales y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo disputaron mano a mano la clasificación al Pentagonal Final durante la última edición, finalmente fue para el Granate. Se medirán en las jornadas 9 y 18, última de la Fase.  

Zona 3

Primera Fecha
Deportivo Maipú vs Racing de Córdoba
San Lorenzo de Alem vs Sportivo Desamparados de San Juan
Estudiantes de Rio Cuarto vs Huracán Las Heras
Sportivo Estudiantes vs Sportivo Belgrano
Libre: Juventud Unida Universitario

Racing de Córdoba hará su presentación en la categoría desde su mutación al “Federal A”, mientras que Estudiantes de San Luis retorna tras su histórica experiencia en el Nacional B.

Estudiantes de San Luis y Juventud Unida Universitario volverán a verse las caras de forma oficial tras algunas ediciones amistosas. Los clásicos puntanos se disputarán en las jornadas 3 y 12.

Deportivo Maipú y Huracán Las Heras jugarán sus siempre picantes enfrentamientos en las Fechas 3 y 12.

Estudiantes de Rio Cuarto y Juventud Unida Universitario fueron dos de los cinco Finalistas de la edición anterior, ahora se medirán en las fechas 7 y 16.

Zona 4

Primera Fecha
Juventud Antoniana de Salta vs Altos Hornos Zapla
San Jorge de Tucumán vs San Martín de Formosa
Crucero del Norte vs Gimnasia y Tiro
Chaco For Ever vs Boca Unidos
Libre: Sarmiento de Resistencia

Boca Unidos de Corrientes regresa a la tercera categoría para los indirectamente afiliados tras casi una década en el Nacional B. En tanto San Martín de Formosa vuelve al Federal A apenas una temporada después de su descenso al Federal B.

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro disputarán el clásico salteño en las jornadas 3 y 12, primero en el Fray Honorato Pistoia y luego en el Gigante del Norte (¿O serán en el Martearena?).

Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia jugarán el clásico chaqueño en las fechas 6 y 15. El Negro será local en primera instancia, luego se jugará con el público Decano.

Crucero del Norte y Sarmiento de Resistencia se midieron en la Quinta Etapa de la última Reválida, y el triunfo fue para el Colectivero. Ahora reditarán los duelos en las jornadas 2 Y 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *