gtag('config', 'UA-63643000-1');

TENIS: DUELO DE ARGENTINOS EN QUALY

Facundo Bagnis (150°) venció ayer a su compatriota Juan Ignacio Lóndero (123°) por 7-5, 7-6 en la etapa clasificatoria del US Open. Así, el rosarino avanzó en el último Gran Slam de la temporada.

Comenzó el Abierto de los Estados Unidos de América y para algunos argentinos fue con la alegría de seguir pasando de ronda, soñando quizás con poder enfrentar a grandes rivales y quedar cerca de poder jugar instancias decisivas. Uno de esos casos, fue el de Facundo Bagnis que eliminó al cordobés Juan Ignacio Lóndero y sigue en carrera en el Grand Slam.

El tenista de 28 años, no pudo hasta el momento, pasar la etapa clasificatoria de los torneos más importantes de la temporada. De hecho, a principio de año, perdió con el húngaro Zsombor Piros en Australia. Luego, en Roland Garros cayó a manos del sueco Elias Ymer. Y finalmente, en Wimbledon, el zurdo no pudo con el croata Viktor Galović. Mañana, enfrentará nuevamente por la etapa clasificatoria al estadounidense Sebastian Korda en busca de poder dejar atrás la qualy.

Ayer, pudo imponerse sin problemas ante Lóndero, aunque el cordobés la peleó hasta el último momento. En el primer set, Bagnis quebró el servicio en el momento justo y sacó la diferencia ideal para cerrar el set. Con la diferencia a su favor, pudo enfrentar el segundo con mayor tranquilidad que su rival, quien estaba obligado a ganar para no quedar afuera. Pese al intento de diestro por intentar volver a la igualdad, Bagnis se impuso y cerró el partido quedándose con el triunfo por 7-6.

Mañana, aún con horario a confirmar, el rosarino estará enfrentando al local Korda, hijo de Petr (ganador del Australia Open hace veinte años y quien ha llegado a estar como el segundo mejor tenista a nivel mundial), en busca de romper con el maleficio de la etapa clasificatoria.

Foto: Gentileza de MZLDeportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *