INDEPENDIENTE 0 – SANTOS 0: NO ES NINGÚN SANTO

Clara imagen de lo que fue el juego en el Libertadores de América. Foto: Mundo D - La Voz

En un Estadio Libertadores de América colmado, el Rojo igualó 0 a 0 con Santos e irá a Brasil en busca del pase a cuartos de final. El conjunto brasileño se dedicó a realizar un gran juego a base de fricción y complicó la dinámica del equipo de Holan.

La noche de Avellaneda empezó a puro festejo. Es que la cita fue programada dos horas antes del comienzo del partido para celebrar la obtención de la Copa Suruga Bank, estrella número 18 para Independiente. Videos de familiares fueron proyectados en las pantallas del estadio y a más de uno se le cayó un lagrimón. Emoción y ansiedad antes del pitazo inicial.

Desde el minuto cero, se vio como iba a ser el juego. Santos cargó la mitad de cancha y no dejó avanzar al Rojo. La idea era clara: friccionar, trabar, molestar a los locales y aprovechar alguna corrida de Rodrygo, lo mejor del ataque brasileño. Independiente no pudo encontrar su impronta a lo largo de toda la primera mitad y, pese a que jugó sin varias de sus figuras, la imagen cambiaría un poco en el segundo tiempo.

En el complemento, más que nada los últimos treinta minutos del encuentro, el Rey de Copas se amigó con su juego colectivo. Maxi Meza se puso el equipo al hombro y Francisco Silva fue dueño de la mitad de cancha. El mismo chileno fue quien tuvo dos chances claras de gol. Misma suerte corrió Guillermo Burdisso -de buen partido-, pero el arquero visitante relució toda su capacidad y fue la figura del cotejo. Pudo ganarlo Independiente, aunque Emanuel Gigliotti desperdició una inmejorable oportunidad de cara al arco cuando mandó la pelota por arriba del travesaño. El Puma, igualmente, se llevó la ovación de toda la hinchada.

Santos se quedó con diez hombres debido a la doble amonestación de Dodó, pero ni así el Rojo pudo quebrar el resultado. Los seis minutos adicionales fueron puro centro al área visitante y el empate concretó que todo se definirá en el Pacaembú el próximo martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *