Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

DEFENSA Y JUSTICIA 0 – BANFIELD 0: HAY QUE PASAR EL INVIERNO

La frase de Álvaro Alsogaray pidiéndole un esfuerzo al pueblo argentino pudo sentarle también al empate sin goles que protagonizaron el Halcón y el Taladro en Florencio Varela. Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, los de Sebastián Beccacece y los de Julio César Falcioni igualaron 0 a 0 en la gélida noche bonaerense dejando el final completamente abierto para cuando las temperaturas sean algo más cálidas y la primavera ya esté dando sus primeros pasos por estas latitudes.

El calendario sorpendió a todos. Tanto Defensa y Justicia como Banfield jugaron el sábado por la Superliga y rápidamente tuvieron que seguir concentrados para verse las caras por el compromiso continental. Lo cierto es que cuando ellos jueguen el partido de vuelta para ver quien pasa a cuartos de final, sus próximos rivales, Colón y Junior de Barranquilla, recién estarán levantando el telón de los primeros 90 minutos entre sí.

El dueño de casa le puso algo de calor al cotejo de ida. Apostó, fue por más, pero no encontró jamás la fórmula para vencer a Mauricio Arboleda. La visita, en el primer tiempo, prácticamente no inquietó a Ezequiel Unsain, se replegó, intentó jugar de contra pero nunca armó un circuito con su tridente ofensivo y, como muestra de lo mal que la pasó, tuvo un solo tiro al arco gracias a un defectuoso remate del defensor Adrián Spörle.

La etapa inicial fue un monólogo de Defensa y Justicia. A los 10 minutos lo tuvo Leonel Miranda con un zapatazo que contuvo muy bien Arboleda. Luego fue Lisandro Martínez, la figura de la jornada, quien sacó un lindo remate que se perdió por línea de fondo pero no muy lejos del palo derecho del colombiano. Sacando esas acciones y un cabezazo sin puntería de Nicolás Fernández, el resto fueron intento aislados y tenencia de pelota sobre un Banfield que aguantaba como podía y disfrutaba su rol de muralla en el “Tito” Tomaghello.

En el arranque de la complementaria fueron los de Beccacece quienes volvieron a probarse el traje de protagonistas. Un centro perfecto de Martínez cayó en la cabeza de Fabián Bordagaray. El “Memo”, ex River, conectó a la perfección cambiándole la trayectoria al esférico pero le falto un poco de puntería para que su testazo signifique la apertura del marcador.

La última media hora se tornó más pareja. El Taladro apostó a sus jóvenes en reemplazo del buen pie de Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo que no había surtido efecto. Así fue como la visita generó algo de peligro a través de Luciano Gómez con una mediavuelta que no pudo conectar, y de Juan Álvarez con un centro que dejó en las manos de Unsaín. Sin embargo, la gran noche de Arboleda, se transformó en un dolor de cabeza para el Halcón que sobre el epílogo tuvo una oportunidad inmejorable pero el arquero terminó volando para atrapar el remate del ex Racing, Mariano Bareiro.

En líneas generales el partido fue pobre. Digno de los noventa minutos iniciales de una serie que tiene 180, donde ambos se miden de sobremanera, fue Banfield quien mezquinó en ofensiva y apostó a llevarse un empate. Defensa no fue efectivo en su propia casa y así tampoco pudo pasar del 0 a 0. Y a casi 60 años de aquél “hay que pasar el inviernto”, y a tres décadas del famoso “Plan Primavera”, sendas escuadras dejaron que todo se dirima el 26 de septiembre cuando vuelvan a verse las caras en el Florencio Sola de Peña y Arenales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*