gtag('config', 'UA-63643000-1');

DEPORTIVO MERLO 2 – LUJÁN 1: SONRISA DE ARRANQUE

Deportivo Merlo superó por dos a uno a Luján y comenzó una nueva temporada sonriendo ante sus hinchas. El Charro arrancó mejor y pudo romper el cero con la diana de Claudio Leguizamón, para estirar sobre el cierre de la primera mitad gracias al autogol anotado por Pighin. El Lujanero reaccionó de inmediato descontando vía Joaquín Marcos antes del descanso, sin embargo el score no volvió a modificarse en un complemento que fue cayéndose.

El Estadio José Manuel Moreno de Parque San Martín abrió sus puertas en el arranque de una nueva temporada de la Primera C para recibir el debut del Club Social y Deportivo Merlo ante el Club Luján. El Charro, dirigido por Rodrigo Bilbao, renovaba ilusiones tras luchar arriba durante el último campeonato y quedar tempranamente eliminado del Torneo Reducido. En tanto el Lujanero, conducido por Mariano Campodónico, ya había realizado su debut oficial en el semestre tras lograr un triunfazo ante Agropecuario por Copa Argentina; además tenía la dura tarea de mejorar su marca anterior en la categoría, Semifinalista del Reducido.

Deportivo Merlo lo buscó desde el arranque, empezó mejor y pudo romper rápidamente el cero con un intento de Mauro Frattini bien contenido por el golero Ruhl. Llegando al minuto trece Guillermo Ojeda lanzó un lateral-centro al área visitante que Federico Maraschi peleó en las alturas, Bruno Rodríguez buscó un shot que fue bloqueado y enseguida uno más también tapado; la pelota terminó cayendo a posición de un Claudio Leguizamón que no dudó en cruzar el derechazo a gol. Arriba el Charro.

Luján reaccionó con la desventaja y cambió el ritmo ofensivo, sin embargo se topó con la seguridad de Alejandro Granero y perdió una opción muy clara en el desviado cabezazo de Luciano Monasterio. Merlo defendió su ventaja y a tres del descanso pudo ampliarla Ojeda cortó en campo propio y habilitó el desprendimiento por derecha de Mauro Pajón, quien enseguida la tiró larga para Federico Maraschi; El Bicho le ganó la espalda a Zúccaro antes de lanzar el centro de derecha que Maxi Pighin terminó metiéndose en contra en su intento de despeje.

Parecía que el local cerraba el match, sin embargo en el último minuto Exequiel Santagati cambió de frente para Lucas Chambi y este la metió al área; Federico Carneiro la mató de pecho en pleno jardín de Granero y Gastón Sánchez ejecutó el centro que Joaquín Marcos, apareciendo por el poste opuesto, mandó a guardar voleando de derecha. 2-1 el Lujanero, había partido en el Parque.

El complemento perdió dinámica, como si todo hubiese explotado en la primera mitad. Merlo siguió mostrándose mejor pero no pudo volver a vulnerar la seguridad de Gustavo Ruhl. Luján engranó por momentos intentó imponer el golpe a golpe pero se fue quedando junto al rival, mientras los minutos se consumían.

Ganó el Deportivo Merlo, justificó la ventaja con un buen primer tiempo y golpeó en momentos claves. Ahora el Charro visitará a General Lamadrid, que arrancó ganando en el debut.

Luján no pudo estirar sus buenos momentos, volvió a mostrarse como un equipo ofensivo pero no le alcanzó. Ahora buscará revertir la imagen presentándose como local ante Sportivo Barracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *