Partidos del día de hoy

UAI URQUIZA 1 – DEFENSORES UNIDOS 0: FELIZ ESTRENO

UAI Urquiza arrancó con el pie derecho una nueva edición de la Primera B superando por la mínima a Defensores Unidos de Zárate en Villa Lynch. El Furgón encontró su ventaja iniciando el complemento con el cabezazo de Ramiro Ríos pero más tarde perdió la oportunidad de liquidar cuando Juan Figueroa le contuvo un penal a Adrián Fernández. CADU se estrenó en la categoría por primera vez en los últimos veinte años, tras ser Campeón de la C, y no pudo sacarle rédito a sus buenos momentos del partido.

El Monumental de Villa Lynch abrió sus puertas para una nueva temporada de la Primera B recibiendo al Club Deportivo UAI Urquiza en su presentación ante el Club Atlético Defensores Unidos de Zárate por la jornada inicial del torneo.

El Furgón, conducido por Cristian Aldirico, renovaba ilusiones tras un excelente último campeonato en donde lideró durante bastantes jornadas la tabla de posiciones y terminó accediendo a la Final del Torneo Reducido, perdiendo por penales ante Defensores de Belgrano. En tanto el CADU, dirigido por Darío Lema, se presentaba en la categoría por primera vez en los últimos veinte años tras consagrarse Campeón en la última edición de la Primera C.

Defensores Unidos arrancó muy enchufado el partido y lentamente fue metiendo a UAI Urquiza contra la portería de Ignacio Pietrobono, el Celeste no generaba situaciones claras de gol pero sí presionaba alto en la salida y generaba espacios con la movilidad de Andrés Franzoia sumada al oficio de Javier Velázquez. Por su parte el Furgón buscaba ser siempre prolijo con la bocha sin nunca dividirla, pasando el cuarto de hora el local logró soltarse un poco más con las proyecciones de César Borda y el manejo de Patricio Rodríguez, Adrián Fernández se movía por todo el frente de ataque chocando mucho.

El partido se emparejó, hubo ida y vuelta pero las situaciones nítidas brillaron por su ausencia. Ambos tuvieron la saludable intención de buscar asociaciones en ataque, faltó meter la puñalada final.

Ingresando al complemento CADU se encontraría con la primera opción de riesgo bajo los tres palos en la tarde Villa Lynch. Héctor Echague pinchó un balón altísimo en tres cuartos de cancha sirviendo el unipersonal de Javier Velázquez, el goleador histórico Celeste rompió a pura potencia metiéndose solito al área y sacando un fulminante derechazo que Nacho Pietrobono llegó a tocar para desviar por sobre el travesaño.

Pero sería el local quien terminaría rompiendo la tensión del cero, llegando al minuto seis,  tras un tiro libre a cuarenta metros del arco visitante. Franco Aragón levantó el derechazo y Ramiro Ríos, en gran movimiento desde la medialuna, apareció solito en el punto penal para meter tremendo cabezazo entre Juan Figueroa y su hierro izquierdo. Debut goleador del central con la casaca Furgonera, quien se movió bien ante el fallido achique rival para desmarcarse.

El gol a favor abrió el partido para UAI Urquiza, que pudo aumentar diferencias con un derechazo cruzado de Joan Gaona que Figueroa tocó a córner. CADU sintió el golpe pero de todas formas quedó de cara a la igualdad, Velázquez habilitó a Héctor Echague y este definió de derecha un mano a mano que Pietrobono terminó rechazando volcándose sobre su izquierda.

Pasando el minuto veinte Joan Gaona armó una buena jugada por banda derecha y al momento de meterse al área jugó un freno que generó la infracción por parte de Rodrigo Basualdo, Yamil Possi no dudó en sancionar el claro penal. Adrián Fernández tomó la responsabilidad con zurdazo a pie abierto, sin embargo Juan Figueroa adivinó la intención conteniendo bien la ejecución.

Defensores fue con lo que le quedó en búsqueda de la igualdad, sin embargo los buenos intentos de Javier Velázquez y Pablo Ordano terminaron desviados por muy poco, además Ignacio Pietrobono le bloqueó un shot limpio a Franzoia dentro del área grande. El Furgón pudo liquidar de contragolpe con Fernández de cara al arco vacío, sin embargo lo evitó el tremendo cierre de Maxi Carneluto.

Ganó UAI Urquiza arrancando con el pie derecho la nueva temporada, la próxima jornada visitará al otro ascendido, J.J. Urquiza. Defensores Unidos demostró potencial pero le faltó precisión, buscará mejorar cuando debute como local ante Estudiantes de Caseros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*