Partidos del día de hoy

RACING 2 – VÉLEZ 0: EL GOL DE POL DEJÓ SIN STAR AL GRINGO

La Academia superó al Fortín por 2 a 0 en la helada noche de Avellaneda. El conjunto de Eduardo Coudet se encontró con un gol tempranero y luego reguló en las acciones para liquidar el pleito sobre el final de la contienda. De esta manera, el conjunto del “Chacho” le puso fin a una racha de cinco encuentros sin victorias mientras que a los de Gabriel Heinze le cortaron un invicto de una docena de participaciones.

Vélez llegaba al Cilindro con la dulzura de saberse puntero al cabo de la primera jornada pero, por sobre todo, fortificado porque no caía desde el 4 de marzo cuando justamente Racing le ganó 2 a 1. Los del “Gringo” debían revalidar el triunfo del debut Newell´s aunque conocía claramente el poderío de su oponente que había dejado escapar inexplicablemente los tres puntos frente Atlético Tucumán el lunes pasado.

La primera del juego fue para Ricardo Centurión pero no pudo definir ante Alexander Domínguez. Sin embargo, Lisandro López no tardó en abrir la cuenta con un zapatazo que se desvió en el peruano Luis Abram y descolocó al golero ecuatoriano para que delire todo el público en el Cilindro. Iban 3 minutos y el 1 a 0 favorecía al dueño de casa que vestía una indumentaria homenajeando a los campeones de la Supercopa de 1988.

La etapa inicial, al igual que el partido en sí, careció de muchas emociones. Vélez se arrimó con dos disparos del “Monito”, Matías Vargas. Racing, en contrapartida, tuvo una oportunidad clarísima antes del descanso con un mano a mano que el “Licha” López quiso definir con un toque sutil pero su intención fue advertida por el guardemeta de la V Azulada.

En la segunda mitad la contienda cayó en un pozo. Centurión no pudo convertir en un formidable contragolpe encabezado por el tridente ofensivo del dueño de casa. Más tarde Gabriel Arias reaccionó con creces para evitar el empate con una doble salvada en una acción peligrosa del conjunto de Liniers. Y, a los 38, con el cotejo totalmente roto, Augusto Solari habilitó a Guillermo Pol Fernández que mano a mano definió ante la salida desesperada de Domínguez para poner cifras definitivas en Avellaneda.

Racing ganó 2 a 0 y con el triunfo en el bolsillo empezó a lucirse pero ya era tarde. Nicolás Lamolina le anuló el tercero a Jonathan Cristaldo por offside y luego Matías Zaracho se perdió su tanto en una posición inmejorable. Pero el gol de Pol ya había servido para dejar sin invicto al Vélez del “Gringo” ya no Star en la cima del campeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*