Partidos del día de hoy

DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – TALLERES (RE) 1: MARECO, Y EL SHOW DE PINOCHO

Juan Carlos Mareco fue un recordadísimo actor y comediante uruguayo que nos abandonó terrenalmente hace casi una década. Entre sus obras más destacadas estuvieron las conversaciones con el Topo Gigio y el Show de Pinocho. Justamente, haciéndolo honor a este último personaje, otro Mareco pudo ponerle algo de emoción a un partido que fue de madera. Alan, con la número ocho del Tallarín, convirtió el único tanto de la tarde en el Bajo Flores para que los de Remedios de Escalada superen al Gallego por 1 a 0 en el debut de la temporada 2018/19 de la Primera B Metropolitana.

Deportivo Español y Talleres aburrieron por doquier en Capital Federal. Lo más preocupante para el dueño de casa fue la falta de ideas en lo futbolístico y el planteo defensivo desde el vamos ante un contrincante al que tampoco le sobró mucho. Y tan corto fue el triunfo para los de Daniel Vicentín que, el tiro libre de Pablo López en tiempo de descuento, dio en la barrera pero tranquilamente podría haber significado un empate de esos que duelen y mucho.

Al local le costó cruzar la mitad de cancha. Desde que Américo Monsalvo hizo sonar su silbato, fueron los del sur del Gran Buenos Aires quienes tomaron el protagonismo. La clase de Mauro Marrone y la potencia de Alan Mareco fueron las claves para que la visita se calzara el traje de protagonista en el Bajo Flores. Sin embargo ambas escuadras se fueron al descanso con un pálido 0 a 0 que tuvo una situación clarísima para el Tallarín en los pies de Mariano Trípodi que intentó colgarla del palo más lejano de Facundo Andújar.

Ni bien comenzó la complementaria, tanto Deportivo Español como Talleres se animaron a más. A los 15 segundos del último capítulo fue Gustavo Fernández quien sacó un fortísimo zapatazo que se fue apenas desviado. En la contra probó suerte Cristian Vázquez pero Ezequiel Cacace, con firmeza, logró desviar una situación inmejorable para los dirigidos por Adrián Romero. Y, a los 6 minutos, fue Mareco quien se encontró con una pelota de frente al arco para no perdonar al 0 a 0 que acompañaba muy bien a ambos. Remate seco y saldo a favor para los de Vincentín.

El Gallego estuvo cerca de igualarlo antes del cuarto de hora con un tiro de Alan Sombra que no tuvo fortuna. Después se desdibujó por completo el dueño de casa y todo quedó en favor de la visita. Trípodi de emboquillada dejó la pelota en el techo del arco y, más tarde, en un tiro libre que se desvió en la barrera, fue el poste izquierdo de Andújar quien le negó el segundo tanto al Tallarín.

Con pocas emociones pero siendo más claro que su oponente, Talleres de Remedios de Escalada ganó 1 a 0 para trepar a la cima del campeonato en la primera fecha sabiendo que aún tiene mucho por mejorar. Deportivo Español, con más falencias que virtudes, dejó una gran incógnita para el futuro y sobre todo una preocupación enorme en lo que será la lucha por la permanencia en la Primera B Metropolitana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*