Partidos del día de hoy

ALDOSIVI 2 – HURACÁN 1: TOY STORY EN EL DÍA DEL NIÑO

Había una vez un Tiburón. Un Tiburón que se vio obligado a nadar mucho para volver a las aguas dulces del fútbol argentino. Un Tiburón que no se halló a orillas del río Paraná y se vio superado por el Tatengue pero que, en su vuelta a su Mar del Plata natal, encontró el triunfo en su hábitat natural. El elenco de Gustavo Álvarez derrotó al Globo por 2 a 1 en el José María Minella y así pudo cantar victoria, por vez primera, tras este retorno a la elite.

En La Feliz, el cuento para el local tenía que tener final feliz. Huracán llegaba con un largo invicto que terminó rifando por su falta de peso ofensivo mientras que Aldosivi pudo sobreponerse a una derrota parcial desde el comienzo para sumar de a tres y eludirle a la candente tabla de los promedios por un rato.

Los de Álvarez arrancaron mejor en cuanto a lo futbolístico pero no en el resultado. Marcos Díaz le tapó un lindo mano a mano a Denis Stracqualursi cuando todo comenzaba pero, a los 10 minutos de la etapa inicial, Néstor Pitana sancionó una infracción sobre Federico Mancinelli dentro del área opuesta para que el Quemero tuviese, desde los doce pasos, la gran oportunidad de abrir la cuenta. Diego Mendoza no falló, cambió penal por gol, y así el conjunto de Gustavo Alfaro ganaba 1 a 0 en el José María Minella.

El clima durante el primer tiempo logró robarle el protagonismo al cotejo y a las dos parcialidades que le dieron un poco de calor a la gélida tarde marplatense. Por el lado de la escuadra portuaria sólo hubo una acción en la cual Nahuel Yeri sacó provecho del viento y de una mala salida de Díaz pero careció de puntería para definir. En el lado del elenco de Parque Patricios la chance la tuvo Juan Garro que, de frente al arco, le entró mordido a la pelota para que contenga sin inconvenientes Luciano Pocrnjic.

La situación cambió en la complementaria porque Huracán se replegó y prácticamente no propuso nada en ataque. La pelota la tuvo Aldosivi que carecía de ideas y no podía romper la férrea línea defensiva de la visita. A los 10 probó Lucas Villalba desde afuera pero el arquero del Globo se quedó con el esférico aferrado al piso. Sin embargo, en la segunda jugada calcada, los de Álvarez encontraron el empate. Utilizando la misma vía, fue Iván Colman quien sacudió con potencia, la pelota se desvió en Saúl Salcedo y terminó besando las redes cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de la segunda mitad.

Los cambios no le surtieron efecto a Alfaro y, la única modificación que metió Álvarez, terminó siendo un gran acierto. El ex Nápoli, Cristian Chávez, entró enchufado en la tarde marplatense y fue clave para torcer la historia. Iban 42 minutos y el juego parecía acabarse en empate hasta que el héroe del ascenso en el semestre pasado comenzó a apilar rivales en la zona candente del Quemero. Sin marca, el atacante surgido en San Lorenzo de Almagro descargó hacia el medio y allí apareció Matías Pisano para empujarla hacia el arco y darle la victoria al Tiburón.

Huracán, sin poder creerlo, cortó una racha de 13 partidos invicto. Los de “Lechuga” tenían todo controlado pero no supieron como cerrar el juego. Allí, como un cuento con final feliz, apreció “Toy Story” para darle el triunfo a Aldosivi por 2 a 1. Y colorín colorado, el Tiburón ha ganado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*