Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Tigre - Huracán
  • [ SuperLiga 2018 ] Gimnasia y Esgrima (La Plata) - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martín (San Juan) - Atl. Tucumán
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Argentinos Jrs.
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Brown (Adrogue) - Los Andes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Mitre (Sgo. del Estero) - Agropecuario (C. Casares)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Nueva Chicago - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Quilmes - Almagro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Temperley - Arsenal (Sarandí)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Independiente Riv. (Mendoza) - Platense
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Tristán Suarez
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Dock Sud
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Sportivo Italiano
  • [ Primera D 2018/2019 ] Central Ballester - Juventud Unida
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atl. Lugano - Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atlas - Claypole

SPORTIVO ITALIANO 4 – CAÑUELAS 1: BANQUETE A LA ITALIANA

Foto: @FutbolAzzurroTV

Sportivo Italiano se dio un banquete en el arranque de la Primera D, goleó por 4-1 a Cañuelas en Ciudad Evita y mostró interesantes momentos de juego asociado. El Tano realizó un primer tiempo en el cual no perdonó logrando tres dianas de ventaja, el Albirrojo reaccionó en el complemento a puro amor propio pero no pasó del descuento. Emanuel De Porras anotó dos goles y asistió en otro.  

El Estadio República de Italia de Ciudad Evita abrió sus puertas por primera vez en la temporada para recibir al Club Sportivo Italiano, en su compromiso por la jornada inicial de la Primera C ante el Cañuelas Fútbol Club. El ACIA, dirigido por Guillermo De Lucca, arrancaba con ilusiones renovadas tras su pobre producción durante el campeonato anterior. En tanto el Tambero, ahora dirigido por el ex futbolista Roberto Carlos “Pampa” Sosa, se presentaba con la dura tarea de buscar superar su buen último torneo, allí donde clasificó al Torneo Reducido y terminó eliminado ante Central Córdoba por ventaja deportiva.

Italiano salió decidido a tomar las riendas del cotejo y así fue, incluso logrando romper la tensión del cero en apenas trece minutos. Jonathan Lemos sacó desde el arco visitante pero Marcelo Ricci devolvió delante de la línea media, la bocha ubicó a Julián Cardellino y este rápidamente descargó con Marcelo Burzac; el talentoso tucumano limpió a su marcador metiéndose solito al área y definiendo de derecha a gol por sobre la salida de Lemos.

El Azzurro no mermó en intensidad con la ventaja, lejos de eso siguió buscando definir el match. Pudo hacerlo con el cabezazo que Emanuel De Porras estrelló en el hierro izquierdo de Lemos, sin embargo terminaría de consumarlo apenas superando la media hora de juego. Burzac recuperó la pelota en mitad de cancha y luego Emanuel De Porras hizo lo propio en el vértice derecho del área visitante, ganando la cuerda para lanzar el centro detrás del punto penal; allí apareció Julián Cardellino para romper el arco con fulminante derechazo y debutar en redes con la camiseta del Tano. 2-0.

Y no sería todo para el local en el primer tiempo, llegando a los 45 minutos una gran jugada por banda derecha terminó con Burzac definiendo mordido; la bocha quedó viva en el área chica y Nahuel Correa ensayó un despeje sin destino que terminó servida a posición de Emanuel De Porras, el atacante no dudó en meter la bolea de derecha entre Lemos y su poste diestro. Tres a cero Italiano.

Ya en el complemento el partido mermó en su intensidad, Italiano se dio por satisfecho pero Cañuelas mejoró su rendimiento a pura vergüenza deportiva; el Albirrojo buscó el descuento aún en la adversidad y con el condimento de un campo de juego que sintió las pésimas condiciones climáticas. La visita pudo anotar con un apenitas desviado cabezazo del ingresado Rodrigo Sánchez, sin embargo lograría meterse en el score al minuto 17: Matías Maidana jugó una pelota larga con mucha precisión al punto penal, allí Ivan Sandoval dominó de pecho y castigó con gran derechazo que explotó a espaldas de Leonardo Griffo.

El match volvió a pincharse tras el 1-3, el Albirrojo siguió buscando a puro empuje pero el reloj empezó a darle forma al triunfo Tano. Pero en treinta minutos llegaría la conquista final, Emanuel De Porras recibió en pleno vértice derecho del área, limpió a su marcador enganchando hacia adentro y definió con potente zurdazo ante Lemos. 4-1 y triunfo final de Sportivo Italiano.

Esperanzador debut del Azzurro, que jugó un gran primer tiempo con notable efectividad. Será difícil sostener ese nivel vertiginoso, sin embargo los dirigidos por De Lucca pusieron alta su vara desde el arranque. La próxima volverán a ser locales, recibiendo a Villa San Carlos.

Cañuelas pagó carísimos sus desatenciones y terminó sufriendo una derrota que duele, aunque todavía quede todo por delante. El Tambero deberá levantarse rápido para trabajar sus errores y buscar mejorar la imagen cuando debuten como local ante Leandro N. Alem.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*