BANFIELD 1 – GIMNASIA (LA PLATA) 0: LA ARBOLEDA TAPÓ EL BOSQUE

Foto: http://clubabanfield.org

El Taladro derrotó por la mínima diferencia al Lobo en un partido donde sendas escuadras tuvieron oportunidades para anotar. El gol de Darío Cvitanich a los 10 minutos de la etapa inicial y la formidable tarde de Mauricio Arboleda le permitieron a los de Julio César Falcioni sumar de a tres en la Superliga tras el tropiezo del debut ante Rosario Central en Arroyito.

Gimnasia y Esgrima La Plata mostró alguna mejoría respecto al triunfo de la semana pasada contra Argentinos Juniors pero, esa levantada futbolística, no le sirvió para cosechar puntos. Banfield, con un tren delantero temible, se replegó demasiado en la complementaria para cuidar el triunfo por esa vía y no agotar a sus figuras de cara al partido del martes ante Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El dueño de casa pegó primero. Ariel Penel sancionó una falta sobre Nicolás Bertolo dentro del área y fue Cvitanich quien se hizo cargo de la pena máxima. Iban 10 minutos de la etapa inicial y los hombres del «Emperador» Falcioni ya ganaban 1 a 0. Después fue el Tripero quien llegó pero careció de puntería. A los 12 un remate recto de Víctor Ayala se fue apenas por arriba del travesaño y luego fue el ex Aldosivi, Santiago Rosales, quien disparó hacia la cara externa del arco.

Banfield afrontó la complementaria muy replegado. En los segundos iniciales tuvo que lucirse Arboleda al ahogarle el empate a Lorenzo Faravelli. Entendiendo que no podía retroceder tanto, el dueño de casa apostó a bajarle la cortina al partido. Pero la palomita de Bertolo se fue cerca, más tarde el palo derecho de Alexis Martín Arias se lo negó a Cvitanich, y ahí sí los de anaranjado le regalaron la pelota a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Faravelli volvió a exigir a Arboleda que respondió con creces. Después Eric Ramírez puso a prueba al colombiano que volvió a mostrar sus dotes bajo los tres palos de la retaguardia local. Los de Falcioni también tuvieron la suya en una contra donde el arquero del Lobo le tapó un tiro el ex River, Bertolo, y luego no pudo concretar Cvitanich.

Banfield hizo el negocio temprano, pudo liquidarlo pero se apoyó en su guardameta que volvió a demostrar que está en un nivel formidable. Así derrotó 1 a 0 a Gimnasia que buscó pero no halló los caminos para llevarse algo de Peña y Arenales. La Arboleda ya había tapado al Bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *