VICTORIANO ARENAS 2 – DEPORTIVO LAFERRERE 1: VICTORIANO ESTÁ VÉLIZ

El CAVA volvió a jugar en Primera C después de más de un cuarto de siglo y su regreso estuvo lleno de alegría. El conjunto de Sergio Geldstein y Luis Ventura derrotó a un histórico del ascenso por 2 a 1 en un partido intenso donde, la figura indiscutida, fue el arquero local. Lucas Véliz, clave en la victoria, aguantó los embates del Verde mientras que, en una ráfaga de 120 segundos, fueron Damián Arrubarrena y Matías Coselli quienes le dieron la victoria a los de Valentín Alsina en el Saturnino Moure.

El sorteo dejó a todos con la boca abierta. Victoriano Arenas debutaba nada más y nada menos que frente a uno de los candidatos al título. Deportivo Laferrere, con un plantel de jerarquía, debía viajar al sur del Gran Buenos Aires para medirse contra un rival que mantuvo la base del torneo pasado e incluso sumó muchos refuerzos de la D.

El primer tiempo en sí fue parejo. A los 3 minutos probó suerte Nazareno Cappello con un zapatazo a distancia pero, Sebastián Blázquez, supo contener en dos tiempos la llegada del CAVA. Después llegó la vista con un tiro libre de Raúl Pérez que Véliz desvió en pleno vuelo al tiro de esquina.

Por el lado del local pudo apreciarse algo de Miller Moreno con un disparo que se perdió por encima del travesaño mientras que, el Verde, tuvo la oportunidad más clara de romper el cero antes de irse al descanso. Una gran asistencia del «Dudy» Pérez dejó a Eduardo Dos Santos frente al arco y, el guardameta, lo embistió derivando esto en el primer penal del mediodía. Lucas Scarnato tuvo, en sus pies, la chance de abrir la cuenta pero fue Véliz quien volvió a lucirse en Valentín Alsina para detener el disparo del ex delantero de Luján y permitir que todo continúe 0 a 0.

Otra desatención del fondo casi le sale carísimo a Victoriano Arenas ni bien empezó la complementaria. Pero fue su arquero quien brilló una vez más para taparle flor de mano a mano a Juan Ferreira. En la contra sufrió Deportivo Laferrere con un tiro de Tadeo Mac Intyre que Blázquez desvió con la yema de los dedos al córner. Y en la acción siguiente, cuando iban 7 minutos de la segunda mitad, el equipo de Norberto D´Ángelo anotó el primer gol de la temporada con un cabezazo de Gabriel Ferro que le cambió por completo la trayectoria a la pelota pero, mucho más importante aún, fue poder batir la resistencia de un golero que le había hecho la vida imposible al Villero.

Tras el 1 a 0, el partido entró en un pozo. El dueño de casa consiguió un recambio ofensivo que le terminó dando rédito mientras los de Rodney y Magnasco cuidaban lo suyo. Nada pasaba en el Saturnino Moure hasta que a cinco del final, Arrubarrena, ejecutó un tiro libre por lo bajo que se clavó contra la pase del poste izquierdo de Blázquez para igualar las acciones.

Envalentonados por una parda deseada a tan poco del final, el CAVA fue a buscar el triunfo. Groggy por esos dos puntos que se escapaban, el Villero terminó perdiéndolo todo. Segundos después del 1 a 1, Jorge Broggi le dio un penal al dueño de casa y Matías Coselli no tuvo piedad con un fortísimo remate al medio para torcer la historia por completo y hacer delirar a todo Valentín Alsina.

Una vez más Victoriano Arenas demostró que los partidos no hay que darlos por perdido hasta las últimas consecuencias. Los Vikingos, esos que lograron la proeza de ascender a la C el semestre pasado, debutaron con un triunfo inolvidable por 2 a 1 ante uno de los históricos candidatos al título. Deportivo Laferrere no se fue feliz de La Isla porque se topó demasiado con Vélez y porque su oponente, en una ráfaga, le arrebató la victoria de las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *