NEWELL’S 2 – INDEPENDIENTE 2: DIABLO CANSADO Y CON LEPRA

Foto: apurogol.net

En el Estadio Marcelo Bielsa, la Lepra y el Rojo igualaron 2 a 2 en un partido que tuvo pasajes entretenidos. El equipo de Ariel Holan sintió el trajín del largo viaje a Japón y se lo notó cansado. Emanuel Gigliotti por duplicado, Fértoli y Fontanini marcaron los goles. Newell’s jugó 25 minutos con diez hombres por la expulsión de Joel Amoroso.

El entrenador del Rojo no se guardó nada y apostó a un equipo con titulares para llevarse un buen triunfo de Rosario. Sin embargo, el viaje por Copa Suruga Bank en Japón dejó secuelas de cansancio y se notó en la temprana salida de Martín Benítez por lesión. Lo mismo ocurrió con Sánchez Miño, que debió pedir el cambio por una molestia en la rodilla. Lo cierto es que Independiente estuvo dos veces en ventaja, pero no pudo sostener el resultado ante un Newell’s ordenado y por momentos dinámico.

A los dos minutos de juego, los de Avellaneda ya estaban 1 a 0 gracias a una gran jugada de Maxi Meza que concluyó con un gol de Gigliotti con el arco a su merced. La ventaja no fue un envión para los de Holan: desde temprano sintieron las piernas pesadas y pecaron de imprecisiones. Así, el partido se abrió para que la Lepra tenga la posesión de la pelota y, de esta forma, llegaron al empate mediante una buena definición de Héctor Fértoli, luego de una linda maniobra de Figueroa.

Antes de la finalización de la primera mitad, Gigliotti volvió a poner en ventaja a Independiente, aprovechando una mala salida de la defensa rojinegra. Al Puma se lo vio bien, de echo fue el mejor de la visita, bien ubicado y yendo a disputar todas las pelotas aéreas. Pero la nueva ventaja del Rojo en el marcador tampoco fue una bocanada de superioridad, ya que el conjunto local tuvo que salir a buscar el empate y ahí el Rojo se desordenó mentalmente. Con un puñado de minutos disputados del segundo tiempo, Newell’s encontró nuevamente el empate con una magnífica volea de Fabricio Fontanini, que clavó la pelota en el ángulo, lejos de darle una chance a Martín Campaña.

El resto del encuentro fue ida y vuelta, pero impreciso. Independiente pudo ir por más gracias a la expulsión de Joel Amoroso, aunque no supo aprovechar la ventaja y tuvo que llegar al final del partido pidiendo el tiempo por el exhaustivo cansancio de algunos jugadores. Fue empate en dos en Rosario. Newell’s cosechó el primer triunfo, luego de la derrota ante Vélez en la primera fecha. Mientras que el Rojo, con la cabeza puesta en Copa Libertadores ante Santos, comenzó la Superliga con un empate en una cancha difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *