Partidos del día de hoy

DEFENSOR SPORTING (URU) 0 – FLUMINENSE (BRA) 1: LIQUIDÓ EN MONTEVIDEO

Marcelo Bonjour - Ovación Digital

Fluminense superó por la mínima a Defensor Sporting en Montevideo y avanzó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2018. El Flu jugó cómodo con la ventaja lograda en Rio de Janeiro y terminó liquidando la serie a doce del final con lindo gol de Pedro. El Tuerto lo buscó pero le faltó tanto elaboración como contundencia.

El Estadio Luis Franzini de Montevideo, Uruguay, fue escenario para recibir al Defensor Sporting Club en su compromiso ante el Fluminense Football Club de Rio de Janeiro, Brasil, en el marco del desquite correspondiente a los 32avos de Final de la Copa Sudamericana 2018. El Flu, dirigido por Marcelo Oliveira, había construido un buen triunfo como local venciendo por dos a cero al Tuerto, conducido por Eduardo Acevedo.

El Violeta estaba obligado a convertir dos goles, sin recibir ninguno, solo para igualar la serie y aunque salió decidido a intentarlo tuvo dificultades para encontrar situaciones claras de gol. Por su parte Fluminense era consciente de su venta y jugaba con eso, buscó simplificar acciones y aprovechó al máximo cada espacio ofrecido por el rival. Matheus Alessandro pudo liquidar tempranamente el pleito con un derechazo que Guillermo Reyes tapó bien, más tarde un desborde del incansable Ayrton Lucas encontró la pirueta desviada de Pedro.

Defensor Sporting no tuvo grandes opciones pero sí pidió con mucha energía por una mano del defensor Digao dentro de su área, el juez chileno Roberto Tobar omitió un claro penal para el Tuerto.

El complemento fue más entretenido y tuvo otra dinámica. Defensor se acercó un poco más a su objetivo con remates limpios de Mathías Cardaccio y Pablo López, sin embargo Júlio César reaccionó perfecto volando para despejar ambas opciones.

El Violeta arrancó con mucho empuje más se fue pinchando con el correr del reloj, Fluminense intentó en cuentagotas y a doce del cierre terminó definiendo la serie. Gilberto recuperó en tres cuartos de campo rival filtrando el pase para Pedro, el atacante quedó de cara a Guillermo Reyes y picándola con mucha categoría de derecha infló la red firmando el uno a cero final.

Avanzó Fluminense con un global de 3-0, fue superior sin ser avasallante y terminó consumando una clasificación justa. Ahora se medirá en Octavos de Final ante el Deportivo Cuenca, con definición en Rio de Janeiro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*