Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martín (San Juan) - Atl. Tucumán
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Argentinos Jrs.
  • [ SuperLiga 2018 ] Tigre - Huracán
  • [ SuperLiga 2018 ] Gimnasia y Esgrima (La Plata) - Rosario Central
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Temperley - Arsenal (Sarandí)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Independiente Riv. (Mendoza) - Platense
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Brown (Adrogue) - Los Andes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Mitre (Sgo. del Estero) - Agropecuario (C. Casares)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Nueva Chicago - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Quilmes - Almagro
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Tristán Suarez
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Sportivo Italiano
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Dock Sud
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atl. Lugano - Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atlas - Claypole
  • [ Primera D 2018/2019 ] Central Ballester - Juventud Unida

MILLONARIOS 4 – GENERAL DÍAZ 0: ARGENTINO, CON EL PECHO BIEN INFLADO

Foto: depor.com // AFP

Los Azules de Bogotá clasificaron a octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear por 4 a 0 a Las Águilas de Luque en el Nemesio Camacho. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron ampliamente superiores y dejaron atrás el empate en uno conseguido en Paraguay para meterse de lleno entre los mejores 16 de esta competencia donde, en la instancia siguiente, deberán afrontar el clásico ante Independiente Santa Fe.

Y se dio nomás el derby de la capital colombiana. Millonarios no tuvo piedad y hasta le hizo precio a un General Díaz que, de tener mejor puntería, tal vez hubiese complicado en algún aspecto a su contrincante. Sin embargo, la experiencia y la localía pesaron en demasía para que que Los Embajadores cerrasen la serie con un triunfo contundente.

Desde el vamos, el dueño de casa tomó el control del partido. Osvaldo Cabral supo contener un remate bajo de Roberto Ovelar y un tremendo zapatazo del uruguayo, Matías de los Santos. El tanto iba a llegar porque el conjunto de Bogotá proponía, iba al frente, llegaba con claridad. Así fue como a le media hora de la etapa inicial, Gabriel Hauche empujó con el pecho un centro de César Carrillo con mucha rosca. El ex Racing se anticipó a todos y con su tórax mandó la pelota al fondo del arco para empezar a hilvanar la goleada.

El 1 a 0 ya obligaba a General Díaz a buscar un tanto pero no podía frenar los embates del equipo de Russo. Y Millonarios se fue al descanso con una tranquilidad aún mayor ya que Ovelar aprovechó una falla en el fondo del rival y conectó hacia el gol un centro atrás que le quedó servido de frente al arco para clavar el segundo grito de la noche.

El local sentía que podía más y estuvo bien cerca en el arranque de la complementaria. Iban apenas algunos segundos cuando Hauche disparó pero el palo le negó otra conquista. Allí se armó un atrapante juego de ida y vuelta. Las Águilas de Luque avanzaron con firmeza aprovechando que su oponente seguía volcado al ataque. Y los paraguayos contaron con dos oportunidades clarísimas para ponerse nuevamente en órbita. Sin embargo Julio Doldán no pudo definir tras un rebote de Wuilker Fariñez en un tiro libre fortísimo, y más tarde, Blas Cáceres careció de puntería en un mano a mano.

Millonarios comprendió que General Díaz podía ponerlo en jaque y, a contrarreloj, supo jugar con la ansiedad de su contrincate. Los espacios defensivos de la visita le permitieron a Ayron del Valle hacer de las suyas. El atacante dilapidó un mano a mano y no tuvo suerte en un cabezazo de pique al suelo pero sí contó con la fortuna a los 32 minutos de la última parte para meter el 3 a 0 en una contra indiscutible.

Las Águilas de Luque se sentían con vida pero regalaban muchos espacios en la retaguardia. Era a matar o morir en el Campín para los dirigidos por Aldo Bobadilla. Y fue lo último. Porque a los 40, David Silva, definió contra el palo derecho de Cabral y puso cifras definitivas en esta serie de Copa Sudamericana donde los argentinos le pusieron el pecho a Los Embajadores para meterse en la siguiente instancia.

General Díaz, que en condición de local había empatado 1 a 1, soñó con un lugar en octavos pero esa plaza le perteneció, sin duda alguna, a Millonarios que goleó 4 a 0 y ahora deberá medirse con Independiente Santa Fe en un clásico histórico pero también apasionante ya que ambos buscarán quedar entre los mejores ocho de América dentro de este torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*