Partidos del día de hoy

BOTAFOGO (BRA) 2 – NACIONAL (PAR) 0: LA LUNA DE VALENCIA

Foto: Lazlo Dalfovo@lazlodalfovo

Botafogo se hizo fuerte en la noche carioca venciendo por dos a cero a Nacional de Paraguay y revirtiendo la serie para meterse en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2018. El Fogao fue creciendo con el correr de los minutos y encontró en Leonardo Valencia su cuota de inspiración, el chileno lanzó el centro con el que Lindoso rompió el cero y luego liquidó de derecha sobre el cierre.

El Estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, Brasil, recibió con muchísimo público la presentación del Botafogo de Futebol e Regatas ante el Club Nacional de Asunción, Paraguay, en el marco del desquite correspondiente a los 16avos de Final de la Copa Sudamericana 2018. La Academia, conducida por Celso Ayala, se había impuesto como local durante la ida venciendo por 2-1 obligando al Fogao, ahora dirigido por Zé Ricardo, a ganar para seguir en competencia.

La primera mitad ofreció realmente muy poco. Nacional salió al verde césped dispuesto a defender la ventaja obtenida, y resignado ataque logró contener los intentos de un Botafogo moviéndose lejos de la zona peligrosa. El Fogao concentraba su fútbol en los pies del chileno Leonardo Valencia, quien encarando de izquierda al centro movía hilos ofensivos.

Pero las situaciones claras no aparecieron salvo en un gol local bien anulado por el lineman argentino Bonfá a Igor Rabello, en posición adelantada. Sobre el ocaso de la primera mitad, en 37, terminaría llegando al acción que rompería el támite a favor del Fogao. Valencia lanzó un balón quieto largo, apenas cruzando la línea media, que encontró en plena área Académica el gran cabezazo a gol de Rodrigo Lindoso; el volante saltó  bárbaro dejando sin posibilidades a Santiago Rojas.

Con la diana Botafogo igualaba el score global pero clasificaba por el gol logrado en Asunción. Ya en el complemento los locales se soltaron profundizando su dominio y encontrando varias opciones de gol para liquidar el pleito: El argentino ex Aldosivi cabeceó con mucha potencia pero Santiago Rojas se lució despejando a córner, un derechazo de Leo Valencia se estrelló en el hierro izquierdo del uno y más tarde otro shot de Rodrigo Aguirre pegó contra el poste derecho.

Botafogo desaprovechaba avances claros y Nacional tuvo una bala de plata para retomar el rumbo a la clasificación, sin embargo el ex Newell´s Juan Vieyra no llegó a impactar de lleno el pase filtrado por Juan Santacruz y la redonda se perdió a centímetros del poste.

Parecía que la Academia reaccionaba pero el Fogao al fin metería el puñal, con su jugador más vertical Leonardo Valencia trasladando el balón y castigando con potente derechazo que explotó entre Santiago Rojas y su primer palo. Dos a cero y final.

Ganó bien Botafogo, fue superior como local y revirtió la serie de forma inapelable. Ahora los Octavos de Final lo encontrarán con su compatriota Esporte Clube Bahía, llave que volverá a definirse en el Nilton Santos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*