Partidos del día de hoy

NACIONAL 1 – SOL DE AMÉRICA 0: CON EL BOLSO A OCTAVOS

Foto: www.teledoce.com

En una llave muy apretada y con un gran trabajo de ambos elencos, el Bolso logró imponerse por 1 a 0 sobre el Danzarín. En Parque Central, uno de los grandes de Uruguay hizo los deberes para superar un durísimo escollo ante los dirigidos por Fernando Ortíz para esperar por San Lorenzo o Deportes Temuco en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Nacional de Montevideo, que supo dejar fuera de la Libertadores a Banfield, no pudo mantenerse en el máximo certamen continental y tuvo que relegar su sueño a esta competencia. En el cruce inicial le tocó medirse con Sol de América que venía de eliminar a Independiente Medellín y quería seguir su derrotero con otro gran equipo del territorio.

En Paraguay habían empatado sin goles por lo cual, el Danzarín soñaba con otra posible clasificación. Sin embargo fue el Tricolor quien, desde el arranque, impuso su juego y estuvo más cerca de romper el cero. De hecho, ni bien pasó el primer cuarto de hora, Alfonso Espino se mandó una subida monumental y sacó un zapatazo que rozó el poste derecho del arco defendido por Gerardo Ortíz.

La conquista no tardó en llegar. A los 19 minutos Gonzalo Bergessio conectó de palomita pero el cabezazo del ex Platense y Racing salió algo defectuoso. No obstante, la inquieta pelota quedó boyando dentro de la zona candente y Matías Zunino de rebote terminó torciendo la historia para siempre en la noche montevideana.

El dueño de casa sabía que el 1 a 0 era un resultado corto. Por eso mismo los hombres de Alexander Medina siguieron atacando con vehemencia para estirar la diferencia. Lo tuvo el ex River, Tabaré Viudez, pero el golero visitante despejó justo. También pudo marcar su doblete Zunino pero dilapidó una volea a la altura del punto penal por encima del travesaño.

En la complementaria Nacional no mermó su ritmo pero, ese afán lo llevó también a recibir ataques que pudieron dejarlo sin nada. Sol de América no estaba firme en su última línea y casi pierde todas las esperanzas cuando Federico Acuño estuvo muy cerca de meterse un gol en contra.

El Tricolor estuvo cerca de liquidar el asunto con una palomita del “Papelito”, Sebastián Fernández, pero aparecieron justo los guantes de Ortíz para negarle el segundo. Más tarde fue un zapatazo de Viudez el que tuvo que desarticular el arquero. Y en la retaguardia contraria, el Danzarín solamente contó con una oportunidad clara en el epílogo de cada período. En uno falló el argentino Martín Giménez y en el otro, el ex Atlético Rafaela, Martín Conde, se lo tapó a Richard Franco.

Más allá de ese part de situaciones, Nacional no pasó más sobresaltos en esta serie que de todos modos le costó bastante liquidar. Lo cierto es que con el 0 a 0 en tierras paraguayas, y el 1 a 0 final en Parque Central, se sacó de encima a Sol de América para meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana donde deberá cruzar el charco para jugar con San Lorenzo, o atravesar la cordillera para medirse con Deportes Temuco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*