Partidos del día de hoy

TENIS: OTRO PASO DEL “YACARÉ” MAYER EN CINCINATTI

Foto: www.sportschatplace.com

Con un toquecito sútil de revés, Leonardo Mayer aseguró su pasaje a octavos de final en Cincinatti tras 1 hora y 44 minutos de juego. El correntino venció a Lucas Pouille, 17° del ranking mundial, por 7-6 y 6-4. En la siguiente fase, enfrentará al vencedor del duelo entre Roger Federer y Peter Gojowczyk.

Este martes, una sólida actuación le permitió al argentino dar un paso en el Western & Southern Open, en Ohio, luego de un ajustado y laborioso triunfo en su debut ante el joven estadounidense Michael Mmoh.

El primer set fue parejo desde donde se lo enfoque, ambos mantuvieron su servicio y llevaron la definición al tie-break que quedó en poder del argentino por 9 a 7, aunque antes, Pouille dispuso de una pelota para volcar ese parcial a su favor.

El tenista correntino estuvo firme desde el fondo, ganó el 82% de los puntos disputados con su primer servicio, conectó 13 aces a lo largo del encuentro y levantó los seis break-points que enfrento. En contrapartida, aprovechó para quedarse con el saque del galo en el noveno game del segundo set y cerró el partido por 6-4 en ese capítulo con una soberbia volea de revés que dejó parado a su rival.

Con esta victoria, el Yacaré, finalista este año en Hamburgo, ya se asegura avanzar varios puestos en el ranking desde la 50° posición que ocupa actualmente. En la próxima rueda, podría cruzarse con Roger Federer si el suizo canta victoria en el cierre de la jornada ante el alemán Peter Gojowczyk buscando seguir progresando en el Masters 1000 previo al Abierto de los Estados Únidos que comenzará en menos de dos semanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*