Partidos del día de hoy

LIBERTADORES – SUDAMERICANA: SEDES PARA LAS FINALES CONFIRMADAS

Gentileza: goal.com

Desde la reestructuración para los torneos más importantes de América, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, cambiando su formato de disputa pasando de ser semestrales a anuales, la entidad madre del fútbol sudamericano tenía como objetivo realizar un partido final único y en sede establecida de antemano. Finalmente, ese deseo se hizo realidad y las ediciones 2019 ya tienen confirmadas las ciudades donde se jugarán los partidos más importantes.

Hace un par de años atrás, la CONMEBOL tomó la decisión que sus principales torneos, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, sufran una modificación tanto en la cantidad de equipos participantes como en el modo de disputa, pasando de ser torneos semestrales (la Libertadores de enero a junio y la Sudamericana de julio a diciembre) a anuales.

Con la aceptación de la mayoría de los clubes del continente, más allá de alguna ya que se desarrollaba de manera contraria a Europa (la Champions y Europa League se disputan de julio a mayo), el primer torneo que tuvo la nueva modalidad fue el del año pasado, donde Gremio se consagró en el más importante e Independiente en el segundo.

No obstante, y al tiempo que las ediciones 2018 se llevan a cabo, desde la entidad madre hicieron un anuncio importante en cuanto a las finales: en lugar de ser partidos ida y vuelta, a partir de 2019, la final será a único partido y en una sede acordada previo al inicio. Lo cierto es que en el día de hoy se anunció que Santiago (Chile) será el lugar donde se defina la Copa Libertadores 2019 mientras que Lima (Perú) acobijará la de la Copa Sudamericana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*