Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martín (San Juan) - Atl. Tucumán
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Argentinos Jrs.
  • [ SuperLiga 2018 ] Tigre - Huracán
  • [ SuperLiga 2018 ] Gimnasia y Esgrima (La Plata) - Rosario Central
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Temperley - Arsenal (Sarandí)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Independiente Riv. (Mendoza) - Platense
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Brown (Adrogue) - Los Andes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Mitre (Sgo. del Estero) - Agropecuario (C. Casares)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Nueva Chicago - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Quilmes - Almagro
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Tristán Suarez
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Sportivo Italiano
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Dock Sud
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atl. Lugano - Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atlas - Claypole
  • [ Primera D 2018/2019 ] Central Ballester - Juventud Unida

FÚTBOL FEMENINO: LA SELECCIÓN CON AMISTOSOS CONFIRMADOS

Foto: AFA

La selección Argentina mayor de fútbol femenino sigue pensando en el repechaje del mes de noviembre ante un combinado de CONCACAF para ingresar a la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019. Mientras tanto, la Albiceleste se medirá como visitante en dos cotejos amistosos los días 25 y 27 de agosto ante Estados Unidos. Y hará lo propio el 30 de agosto y el 2 de septiembre ante Puerto Rico.

Sigue la puesta a punto del combinado femenino de cara al repechaje ante un elenco de la CONCACAF para poder ingresar al Mundial de Francia 2019. Pero antes de meterse de lleno en dicho duelo, las chicas albicelestes siguen con los entrenamientos y ultimando detalles, al mando del director técnico Carlos Borrello.

La selección Argentina mayor volverá a los enteramientos en el predio ubicado en Ezeiza mañana por la tarde, y el jueves harán lo propio, también en horario vespertino. Mientras que el viernes, las jugadoras tendrán doble turno y por la tarde se medirán en un cotejo amistoso ante el Club Newell’s Old Boys de Rosario.  Por último, la práctica del sábado será a la mañana.

En cuanto a los compromisos internacionales, el próximo jueves 23 la delegación argentina viajará con destino a Estados Unidos. Allí se enfrentarán a las locales los días 25 y 27 de este mes. Luego, proseguirán dos amistosos ante Puerto Rico. Esos encuentros se llevarán a cabo el 30 y el 2 de septiembre.


A continuación la lista de convocadas:

Arqueras: Vanina Correa (Social Lux), Gabriela Garton (AFA), Laurina Oliveros (UAI Urquiza) Ariana Álvarez (San Lorenzo).

Defensoras: Milagros Otazú (UAI Urquiza), Marina Delgado (UAI Urquiza), Adriana Sachs (UAI Urquiza), Aldana Narváez (Social Lux), Virginia Gómez (Rosario Central), Agustina Barroso (Madrid CFF).

Mediocampistas: Vanesa Santana (América de Cali), Valentina Cámara (Belgrano), Linda Ruth Bravo (Boca Juniors), Rocío Correa (San Martín de Tucumán), Juliana Berardo (Estudiantes Rio Cuarto), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Miriam Mayorga (UAI Urquiza).

Delanteras: Mariana Larroquette (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (AFA), María Belén Potassa (UAI Urquiza), Micaela Cabrera (Boca Juniors), Milagros Menéndez (UAI Urquiza).


En cuanto a la competición que se llevará a cabo en el suelo francés, que se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio del 2019. Serán 24 selecciones en busca del sueño máximo, de cuales 10 ya tienen su lugar asegurado: Francia (anfitrión), Australia, Brasil, Corea del Sur, Chile (debut absoluto), China, España, Italia, Japón y Tailandia. La selección estadounidense es la defensora del título obtenido en Canadá 2015.

En caso de que Argentina consiga ganar la repesca, será la tercera participación de la albiceleste en Mundiales FIFA. La primera edición que disputaron fue en Estados Unidos 2003, allí compartió el Grupo C junto a Alemania, Japón y Canadá. Finalizó última con cero puntos y un solo gol a favor (anotado por Yanina Gaitán).

La segunda y última participación del equipo femenino fue en China 2007. Integró el Grupo A, nuevamente con la selección teutona, la nipona y e Inglaterra. No tuvieron mejor suerte. Terminaron últimas, sin unidades y con un solo tanto anotado (de Eva González). Después de dos ediciones sin ingresar la Copa del Mundo, las chicas quieren volver a los primeros planos del fútbol mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*