Partidos del día de hoy

ROSARIO CENTRAL 1 – BANFIELD 0: UN CENTRAL A LA MEDIDA

Foto: Leo Vincenti / La Capital

Rosario Central arrancó la Superliga venciendo por la mínima a Banfield en Arroyito. El Canalla fue superior en la vuelta del Patón Bauza al Gigante y consumó su ventaja con la presentación goleadora de Matías Caruzzo. El Taladro ofreció realmente poco, se movió lejos del gol y dejó más dudas que certezas.

Mucho público en el Estadio Gigante de Arroyito para recibir al Club Atlético Rosario Central en su presentación ante el Club Atlético Banfield por la primera jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. El Canalla, ahora dirigido por Edgardo Bauza, retomaba el ruedo oficial tras eliminar a Juventud Antoniana de Salta por Copa Argentina. En tanto el Taladro, conducido por Julio César Falcioni y con Sebastián Battaglia como cabeza del banco de suplentes, lo hacía luego de consumar su clasificación a Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Central arrancó mejor el partido, presentando a los refuerzos Bettini y Caruzzo entre los titulares, contó también con Néstor Ortigoza desde el arranque y Marco Ruben, tras su novela veraniega. Justamente un balón que no logró dominar el nueve terminó en posición de Federico Carrizo, quien en gran posición desvió demasiado el remate.

Lo mejor del Canalla en la primera mitad surgió siempre desde los balones quietos ejecutados por Leonardo Gil, primero con un tiro libre que Mauricio Arboleda descolgó del ángulo y luego con un centro que Washington Camacho tiró apenitas ancho. Además tras un servicio del Colorado llegó el testazo a gol de Fernando Zampedri, diana anulada por posición adelantada de un Gonzalo Bettini, ex Banfield, que no llegó a tocar la pelota pero sí a incidir. Jugada de interpretación que Diego Abal invalido a instancias del asistente Eduardo Lucero.

Por su parte el Taladro no se encontró con su ofensiva durante la etapa inicial. Sin Darío Cvitanich Marcelo Torres ocupó el ataque junto al también pibe Julián Carranza. Tampoco estuvo Bertolo pero sí Jesús Dátolo, quien junto a Juan Álvarez intentaron sin demasiado éxito conducir.

Ya en el complemento Rosario Central lograría su ventaja apenas llegando al  minuto diez. La segunda acción tras balón quieto desacomodó a los futbolistas de Banfield, no así a los futbolistas Canallas que decidieron quedarse en el área. Adrián Sporle despejó a medias y Leonardo Gil, con tiempo y espacio, metió un buen centro al segundo poste que encontró el gran salto de Matías Caruzzo; el defensor central castigó con ajustado cabezazo que ingresó entre Arboleda y su poste derecho.

El gol aflojó a Central, que siguió dominando con poco el partido. Los ingresos de Andrés Lioi y Germán Herrera refrescaron su ofensiva, incluso este último pudo convertir con un remate a quemarropa que Mauricio Arboleda bloqueó en gran tapada. Y el golero colombiano tuvo más, ya que también le quitó a puros reflejos un giro a Ruben.

El Taladro no terminó nunca de enchufarse y los ingresos de los jóvenes Michael López y Sebastián Benega poco cambiaron la ecuación. Banfield sí tuvo una bala de plata cerca del final, Marcelo Torres giró en el ingreso al área dejando atrás a su marcador pero su derechazo, con poco ángulo, terminó estrellándose en la pared latera externa de la portería defendida por Jeremías Ledesma.

Ganó bien Rosario Central, no le sobró nada pero sí construyó las situaciones de gol suficientes para justiciar su ventaja. El Canalla tiene experiencia y juventud, la mano del Patón Bauza será fundamental para manejar el pulso de este equipo. Ahora la Academia Rosarina se medirá el próximo viernes ante Talleres de Córdoba, mismo rival al que enfrentará por Copa Argentina.

Banfield demostró poco en el debut, más allá de las sensibles bajas que tuvo. El Taladro se movió siempre lejos del gol y una desatención marcada le terminó costando los tres puntos. Buscará levantar su imagen realizando su presentación como local por Superliga de la temporada, el venidero sábado ante Gimnasia de La Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*