Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Argentinos Jrs.
  • [ SuperLiga 2018 ] Tigre - Huracán
  • [ SuperLiga 2018 ] Gimnasia y Esgrima (La Plata) - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martín (San Juan) - Atl. Tucumán
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Independiente Riv. (Mendoza) - Platense
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Brown (Adrogue) - Los Andes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Mitre (Sgo. del Estero) - Agropecuario (C. Casares)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Nueva Chicago - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Quilmes - Almagro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Temperley - Arsenal (Sarandí)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Tristán Suarez
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Dock Sud
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Sportivo Italiano
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atlas - Claypole
  • [ Primera D 2018/2019 ] Central Ballester - Juventud Unida
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atl. Lugano - Argentino (Rosario)

MUNDIAL FEMENINO SUB 20: RESUMEN ÚLTIMA JORNADA

Foto: FIFA | Alemania fue el único seleccionado que consiguió el puntaje ideal en la primera fase, y se perfila como candidata al título.

Se terminó la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20. Las selecciones sudamericanas, Brasil y Paraguay, se quedaron afuera de la competencia. Por otra parte Nigeria clasificó de milagro y Alemania, fue la única en conseguir los 9 puntos en juego. A continuación, como es costumbre de Vermouth Deportivo, repasaremos la última jornada de la fase inicial, sus resultados y les contaremos como se jugará la etapa final del certamen que tiene lugar en tierras francesas.


Grupo A

Países Bajos 0 – Francia 4

La selección anfitriona hizo bien los deberes, goleó a la ya clasificada Países Bajos y accedió a la siguiente fase de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20. En un primer tiempo para el recuerdo, las Blues sellaron su pasaporte a los cuartos de final. Ahora en la siguiente instancia se medirá ante la última campeona del mundo, Corea del Norte. Por su parte las holandesas se enfrentarán ante Inglaterra.

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos del partido. Carla Polito se sacó de encima a su marca, en lo que parecía infracción de la jugadora francesa, pero la jueza suiza Esther Staubali dejó seguir. La mediocampista tiró el pase atrás para su compañera Amelie Delabre, que definió cruzado y puso el 1 a 0 parcial.

El segundo llegó desde los doce pases, luego de que la defensora holandesa Eva Van Deursen derribó a una jugadora rival dentro de su propia área y la colegiada sancionó la pena máxima. Nuevamente apareció Delabre, que engaño a la golera Lize Kop que se la jugó para su izquierda pero el esférico fue al sector contrario.

Sin dudas un monologo de Francia. Porque apenas dos minutos después, Emelyne Laurent se escapó por derecha, tiró el centro y otra vez Delabre, pero esta vez de cabeza la colocó en el ángulo y estampó el 3 a 0 en el tanteador y marcó su primer hat-trick en lo que va de la competencia.

En el complemento las chicas galas cerraron el marcador a los 25 minutos luego de que Laurent, en una corrida sensacional, quedó mano a mano con Kop, la golera nada pudo hacer para evitar otra vez la caída de su valla, y el resultado era de cuatro goles a cero. La única intervención de la arquera francesa Mylene Chavas fue luego de un muy buen tiro libre que ejecutó la defensora Aniek Nouwen, y allí la uno mandó la pelota bien lejos de su arco.


Ghana 1 – Nueva Zelanda 0

Nueva Zelanda debía ganar ante Ghana si quería soñar con una posible clasificación. Sin embargo las africanas, que ya estaban eliminadas, sumaron de a tres y contrarrestaron toda chance para las Kiwis. Ambas se despiden de Francia 2018. La anfitriona y Países Bajos, terminaron primeras y segundas del Grupo A.

La primera aproximación del encuentro fue de las africanas, Justice Tweneboaa tiró un buen centro desde la derecha, encontró la cabeza de la delantera Sandra Owusu-Ansah, pero la golera rival Anna Leat contuvo el cabezazo. La réplica llegó minutos después, luego de un pelotazo largo, la atacante Sam Tawharu quedó frente a frente a la arquera Marthan Annan, pero la uno evitó la caída de su valla.

Para el complemento las chicas de Nueva Zelanda fueron a todo por el todo en busca del gol. Luego de un lateral, y un primer cabezazo, Tawharu la tomó de volea, pero sin tanta efectividad, el esférico paso muy cerca. El gol llegó a 15 minutos del final. Después de un disparo desde afuera del área, la pelota pegó en el travesaño del arco defendido por Leat, y le rebote lo capitalizó de cabeza Ruth Anima, que puso el 1 a 0 en el marcador. En el final Grace Asantewaa casi de emboquillada convierte el segundo, pero hizo lucir a Leat en la última jugada del duelo.


Posiciones finales:

  1. Francia [Clasificada] 7 pts.
  2. Países Bajos [Clasificada] 6 pts.
  3. Ghana 3 pts.
  4. Nueva Zelanda 1 pts.

Grupo B

Inglaterra 6 – México 1

Se terminó el sueño mexicano. Inglaterra se despachó ante la Tri y la goleó por 6 a 1, sacándole de esa manera toda esperanza de avanzar a la segunda ronda de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20. De esta manera, las jóvenes leonas se medirán en cuartos de final ante Países Bajos, que finalizó segunda en su zona.

La apertura del marcador llegó a los 37 minutos a través de Jacqueline Ovalle, que remató desde afuera del área, y aprovechando el error de la golera inglesa Sandy Maciver, puso el 1 a 0 y le daba esperanzas al pueblo mexicano. Pero en el complemento la historia cambió radicalmente. Porque en una ráfaga imparable, las europeas marcaron seis goles.

El primero fue a los 4 minutos, luego de un blopper entre la golera Emily Alvarado y sus defensoras, la delantera Alessia Russo aprovechó esa situación y estampó el 1 a 1 parcial. Minutos más tarde, el resultado se dio vuelta cuando un cabezazo en el mediocampo dejó mal parada a la última línea defensiva de México. Allí estuvo atenta Chloe Kelly, que metió un zapatazo al primer palo y clavó el 2 -1.

Diez minutos después, Russo habilitó a Lauren Hemp, la atacante quedó sola en la puerta del área y sin ninguna marca encima, convirtió el tercero para su selección. A los 18’ Georgia Stanway avanzó hacía el área rival, y antes de ingresar, opto por el remate. El esférico ingresó pegadito al poste derecho de Alvarado, marcando uno de los mejores goles de la competencia.

El quinto tanto lo marcó Hemp, luego de que la guardameta mexicana diera rebote tras un remate que efectuó Kelly. El sexto llegó a los 35 minutos, cuando Hemp eludió a la arquera, está la derribó, y la delantera cayó encima de la pelota, pegándole con la espalda y marcando el gol de una forma muy curiosa.


Brasil 1 – Corea del Norte 2

La verdeamarela no pudo ante la última campeona del mundo sub 20 y cayó derrotada por 2 a 1. Además, las norcoreanas avanzaron a la siguiente ronda del certamen. Por su parte, las brasileñas se despiden del torneo con una sola unidad sumada. Corea del Norte jugará en cuartos de final ante Francia, la anfitriona.

La apertura del marcador llegó casi al cierre del primer tiempo. Un centro al área de Brasil, hubo un cabezazo hacía atrás, allí estaba ubicada la delantera Sun Im Son, que frente a la golera Kemelli, definió muy bien y puso el 1 a 0 parcial en el tanteador.

Para el complemento las asiáticas buscaban cerrar el partido. Un cabezazo de Kum Ok Choe que iba colocado por encima de la arquera, pero la uno brasilera respondió bien y evitó la caída de su valla. A los 23’ Geyse Ferreira se encontró con el esférico, remató y aprovechando el error de la guardameta Yong Sun Kim, marcó el empate y le daba esperanzas a su selección.

Las sudamericanas seguían en la búsqueda del 2-1. Kerolin remató desde afuera del área, y el balón se estampó contra el horizontal. En la última jugada del partido, tiro libre a favor de Corea del Norte, lo ejecutó Kuk Hyang An, la golera Kemelli salió a despejar el balón, pero su cometido no fue positivo, y si lo fue el cabezazo de Choe, que en la agonía del encuentro marcó el 2 a 1 final y la clasificación de las asiáticas a los cuartos de final.


Posiciones finales:

  1. Inglaterra [Clasificada] 7 pts.
  2. Corea del Norte [Clasificada] 6 pts.
  3. México 3 pts.
  4. Brasil 1 pts.

Grupo C

Japón 6 – Paraguay 0

Las asiáticas debían ganar y esperar una mano de España. Ambas cosas sucedieron y las niponas estarán en cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20. Su rival en dicha instancia será la siempre difícil selección de Alemania. Por su parte las guaraníes se despiden del torneo sin puntos sumados y con un solo gol anotado.

El primer gol de la jornada llegó bien temprano. A los 5 minutos Jun Endo llegó hasta el fondo por el andarivel izquierdo y tiró el centro al ras del suelo, quién la punteó para convertir el 1 a 0 fue Saori Takarada. Antes de los 20’ de juego, una salida en falso de la golera paraguaya Isabel Ortíz hizo que el esférico vuelva rápido al área, y en una mala salida de la uno, Takarada aprovechó para picarla por encima y marcar el 2-0.

Pero hubo más al cierre de la primera mitad. La goleadora del encuentro habilitó a su compañera de ataque Riko Ueki, y de cabeza la delantera marcó el 3 a 0 en el marcador. Hubo una más. Endo ingresó al área con mucha facilidad, llegó hasta el fondo y mando el centro para Ueki, que desde el piso la empujo y convirtió el 4 a 0. Un resultado, sin dudas, muy abultado.

En la parte complementaria, más precisamente a los 15 minutos, desde los doce pasos Fuka Nagano tuvo la chance de estirar más la ventaja, pero Ortiz le adivinó la intención y tapó su primer penal en el Mundial. Pero apenas dos minutos después, la última línea defensiva de la Albirroja estaba mal parada, Endo se escapó, llegó nuevamente hasta el fondo y dio el pase al medio para Ueki, que en soledad convirtió el 5 a 0 y su primer hat-trick.

Y apenas unos instantes después, otra vez la defensa guaraní hizo agua, Takarada se fue con el balón dominado, la arquera Ortiz le achicó los espacios de tiro pero igual sacó el remate, primero pegó en el palo pero igual llegó para el rebote y la mandó adentro. De esa forma selló el 6 a 0 final y también, junto a Ueki, marcó un triplete. Cabe mencionar que Fabiola Sandoval, también malogró un penal para su selección, el mismo fue tapado por la guardameta nipona Hannah Stambaugh.


España 2 – Estados Unidos 2

Con suspenso pero tuvo un final feliz. España que lo ganaba por 2 a 0, lo terminó empatando casi sobre el final del encuentro por 2 a 2. Sin embargo, La Rojita festejó y jugará los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 ante Nigeria. Por su parte, a Estados Unidos la igualdad le alcanzaba, pero Japón venció a su par de Paraguay y dejó a las norteamericanas afuera de todo.

La apertura del tanteador llegó a los 7 minutos de juego. Luego de un mal despeje en la última línea defensiva de Estados Unidos, el balón le quedó en la puerta del área a la goleadora Patricia Guijarro, que no perdonó y metió un gran derechazo que significó el 1 a 0 parcial. A los 42’ Lucia García aprovechó que la pelota quedó muerta en el área, remató y la poca resistencia de la golera Laurel Ivory permitió que La Rojita se ponga 2 a 0 arriba.

Para el complemento las norteamericanas sabían del resultado de Japón y debían ir en busca de la victoria. Pero recién a los 38 minutos pudieron llegar al descuento a través de un tiro libre bien armado que ejecutó Sophia Smith. A tres para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Savannah Demelo remató al arco, pero hubo un desvío en el camino que desacomodó a la arquera española Catalina Coll y de esa manera el encuentro se puso 2 a 2.

Ya en tiempo de descuento, las europeas iban en la búsqueda del puntaje ideal. La guardameta estadounidense Ivory intentó salir jugando y se la entregó a los pies a la delantera Candela Andújar, la atacante remató rápido pero el balón se fue desviado y la igualdad se consumó.


Posiciones finales:

  1. España [Clasificada] 7 pts.
  2. Japón [Clasificada] 6 pts.
  3. Estados Unidos 4 pts.
  4. Paraguay 0 pts.

Grupo D

Alemania 3 – Haití 2

Hay ciertas formas de despedirse de un certamen. Alemania, con dos partidos ganados y ya clasificada a la siguiente ronda, se medía ante Haití, que acumulaba caídas y sin unidades sumadas, eliminada de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20. Sin embargo, las caribeñas dieron lucha hasta el final y se fueron del torneo con la cabeza en alto. Las teutonas jugarán en cuartos de final ante Japón.

En el primer tiempo se notó la jerarquía de las alemanas. A los 13 minutos Sarai Linder llegó hasta el fondo del campo de juego, metió el centro para que la empuje Laura Freigang y convierta el 1 a 0 parcial. Mediante un tiro libre lejano, Melchie Dumonay puso a prueba a la arquera Janina Leitzig, que despejó el peligro y evitó la caída de su valla.

Para el complemento bastaron solo cuatro minutos para que las europeas marcaran el segundo gol. Klara Buehl mandó el centro al ras del suelo para Kristin Koegel, que remató y estiró la ventaja parcial. A los 15’ Buehl ingresó al área y sacó un disparo cruzado que tuvo destino de red. Ya era 3 a 0 y pintaba para goleada.

Tres minutos después y luego de un tiro libre, la golera Leitzing no pudo contener el esférico, la misma quedó en el área chica y la empujó Nerilia Mondesir, que le dio el descuento a su seleccionado. A los 28’ otra vez Mondesir apareció para marcar el 2-3 y darles una alegría a las caribeñas antes de volver a su país.


China 1 – Nigeria 1

Agónico. Esa es la palabra adecuada para este desenlace. China lo ganaba solo por un gol, y con ello se metía en cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20. Sin embargo, en el minuto cinco de descuento, apareció el autogol de Jiaxing Dou y con el empate, Nigeria avanzó a la siguiente ronda, relegando a las asiáticas a volverse a su casa. De esta manera, las africanas jugarán ante España.

En el primer tiempo, quién tuvo el primero para convertir, fue China. La mediocampista Mengyu Shen ingresó al área arrastrando marcas, sacó un remate y el balón pegó en el travesaño. Antes del cierre del primer acto, Linyan Zhang eludió a varias defensoras, se acomodó y definió de muy buena manera para poner el 1 a 0 parcial en el tanteador.

Para el complemento el empate era prioridad en el conjunto nigeriano. Desde un tiro libre, un cabezazo de Grace Igboamalu puso en acción a la arquera Huan Xu, que evitó la caída de su valla. Del otro lado, las asiáticas lo tuvieron en tres distintas oportunidades lo que hubiese sido asegurar la clasificación, pero la falta de eficacia lo pagarían caro.

Sobre el final del cotejo, la jugada que cambió la historia. Aishat Bello se fue hasta el fondo por el sector derecho, tiro el centro a la olla y la misma fue empujada en su propia portería por la defensora china Jiaxing Dou. Ese autogol le dio a Nigeria la posibilidad de seguir con vida en el Mundial de Francia 2018.


Posiciones finales:

  1. Alemania [Clasificada] 9 pts.
  2. Nigeria [Clasificada] 4 pts.
  3. China 4 pts. (-1)
  4. Haití 0 pts.

Cruces de Cuartos de final

16 de agosto | Francia vs. Corea del Norte

16 de agosto | España vs. Nigeria

17 de agosto | Inglaterra vs. Países Bajos

17 de agosto | Alemania vs. Japón


Todas las imágenes corresponden al Sitio Oficial de la FIFA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*