Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

RESERVA: BOCA 5 – TALLERES (CBA) 1: LA CORONA ES AZUL… Y ORO

La T estrenaba el título de bicampeón de Reserva en el debut de la temporada 2018/19 del campeonato de Tercera. Sin embargo tropezó muy fuerte en Casa Amarilla ante un rival que quiere recuerar una corona que en los últimos años fue Albiazul pero, en el actual certamen, puede ser tranquilamente Azul y Oro. El Xeneize no tuvo piedad frente a los de Walter Lemma y los golearon por 5 a 1 para mirar a todos desde arriba en la fecha inicial.

Boca fue completamente superior al dulce Talleres de Córdoba en el Complejo Pedro Pompilio. A decir verdad, los dirigidos por Rolando Schiavi demostraron ser un equipo de punta a punta. Desde las atajadas de su arquero, Javier Bustillos, hasta la astucia ofensiva para presionar durante gran parte del juego a un rival que no pudo desplegar su repertorio en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al minuto de juego se puso en ventaja el dueño de casa producto de un cabezazo certero de Nicolás Capaldo. Cuando iban 3 de la primera parte fue Ezequiel Mastrolía, ex arquero de Platense, quien apretó justo ante Mateo Retegui para evitar una nueva y seguida caída de su valla. Claramente que el local tenía la iniciativa y plasmaba su supremacía en el marcador.

Si hubo un momento clave en la tarde porteña fue cuando Bustillos voló y se suspendió en el aire para evitar el empate. Pablo Solari cabeceó bombeado y el juvenil guardameta respondió de manera formidable para sacar la pelota en una salto parecido al de un felino que tenía todo calculado para que todo pareciera más espectacular. La T no sólo no pudo emparejar los número allí sino que, a continuación, recibió dos cachetazos que lo dejaron groggy para irse al descanso.

A los 39 minutos de la etapa inicial Boca llegó al segundo festejo. Un remate de Mauro Luna Diale rebotó en la defensa de Talleres y le quedó servida a Marcelo Weigandt, una de las figuras del partido, que con mucha clase la colgó del poste más lejano. No tardó en acomodarse Talleres de Córdoba que, el elenco de Schiavi, repitió la fórmula que le dio frutos en el inicio del juego. Y así fue como Capaldo aprovechó una asistencia por la banda para poner un 3 a 0 que parecía sentenciar la historia en el Pedro Pompilio.

Si el Matador tenía expectativas de torcer el rumbo del cotejo, todo se desmoronó ni bien salieron a la complementaria. De nada sirvió la charla motivadora de Lemma para ir en busca de un heróico empate ya que a los 14 segundos de la última mitad, el Xeneize conquistó su cuarto tanto. Un pase demasiado corto de Mastrolía fue interceptado por Javier Obando que, con todo el arco a su merced, y de frente a los tres palos, no desperdició semejante regalo.

Es cierto que a Talleres de Córdoba no le salía ni una en la jornada vespertina y parecía una sombra de aquellas escuadras que dieron dos vueltas olímpicas al hilo en Reserva. Una muestra de ello fue cuando Boca estiró la ventaja aprovechando que Augusto Schott se patinó, cuando se predisponía a despejar de cabeza, y Obando sin marcas estampó el 5 a 0.

Con la goleada consumada, el Xeneize bajó el ritmo. El Matador llegó al descuento por intermedio de Mauro Valiente que fusiló a Bustillos y luego tuvo que pegarle nuevamente a la pelota porque el arquero había demostrado tener reflejos de sobra para frenar la pelota sobre la línea. No obstante la diferencia era abismal y, por más que tuviesen la pelota, el resultado terminó siendo irremontable. Sobre el epílogo, el dueño de casa se quedó con diez hombres ya que Gastón Heredia se fue expulsado por doble amarilla.

Talleres de Córdoba salió a disputar este partido con el aliento de algunos allegados que no tuvieron pudor de cantar “dale campeón” en Casa Amarilla. Noventa minutos después se fue a los vestuarios con la mirada por el suelo, sin entender semejante goleada en contra. Boca lo había aplastado por 5 a 1 y sueña con que la corona de Reserva siga siendo azul, pero que cambie la mitad blanca por el color dorado.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*