Partidos del día de hoy

  VASCO DA GAMA (BRA) 1 [2] – LIGA DE QUITO (ECU) 0 [3]: LIGÓ DEMASIADO TARDE

Foto: Magalhaes Jr / Photopress

Vasco Da Gama buscó revertir la serie ante Liga de Quito en Rio de Janeiro pero la victoria por la mínima le resultó insuficiente. La U ecuatoriana hizo valer el 3-1 que construyó en la ida y terminó clasificando a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, instancia donde se enfrentará al Deportivo Cali. El Almirante hizo el gasto durante los noventa minutos pero recién convirtió cuando restaban solo cuatro.

El Estadio San Januário de Rio de Janeiro sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club de Regatas Vasco da Gama, Brasil, y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, por el desquite en los 16avos de Final de la Copa Sudamericana 2018. El Vascao, dirigido por el Campeón del Mundo 1994 Jorginho, necesitaba ganar por dos goles para avanzar. Es que el Albo, conducido por el uruguayo Pablo Repetto, había vencido por 3-1 en la ida con las dos dianas del ex Argentinos Juniors Juan Anangonó y otra de Jhojan Julio.

El partido estaba muy claro desde la previa y fue confirmándose con el correr de los minutos. La lucha fue del Almirante por conseguir los dos goles que necesitaba para volcar la serie a su favor, Vasco presionó alto y tuvo el balón, sin embargo las opciones tardaron en llegar. Los Albos defendieron su ventaja en campo propio pero a la primera que rompieron el cerrojo pudieron liquidar el pleito con un cabezazo de Juan Anangonó apenas desviado.

Vasco da Gama respondió con el intento del argentino Andrés Ríos, sin embargo su compatriota Adrián Gabbarini contuvo bien el shot. El golero ex Independiente fue importante reaccionando bien ante cada intento del local, por lo general estos fueron bastante tibios más allá de otro fuerte derechazo de Andrés Ríos. La más clara de toda la primera mitad fue para Liga de Quito, Anderson Julio rompió líneas ingresando al área y sacando el tremendo impacto que estrelló en el hierro izquierdo de Martín Silva.

Ya en el complemento Vasco da Gama profundizó su superioridad pero siguió fallando en la zona caliente, errando muchos tiros por fuera de los tres postes. Y además cuando podía atinar al rectángulo chocaba con la seguridad de Gabbarini, quien confirmó su gran cotejo con atajadas importantes ante Yago Pikachu y Andrey.

Liga resignó la poca ofensiva que mostró y se dedicó a cuidar su ventaja. El Almirante aportó condimentos de dramatismo al cierre del cotejo, faltaban cuatro para los noventa cuando Andrés Ríos pivoteo la bocha a Thiago Galhardo; el volante no dudó en plena medialuna y cruzó el remate que al fin venció la resistencia de Gabbarini, estallando contra su poste derecho.

Vasco necesitaba un gol más para clasificar, el tiempo fue escaso y la diana heroica no estuvo cerca de aparecer.

Perdió Liga el chico pero dominó por 3-1 el score global, accediendo a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Ahora el Albo se medirá mano a mano ante el Deportivo Cali, con definición en Colombia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*