Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Argentinos Jrs.
  • [ SuperLiga 2018 ] Tigre - Huracán
  • [ SuperLiga 2018 ] Gimnasia y Esgrima (La Plata) - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martín (San Juan) - Atl. Tucumán
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Independiente Riv. (Mendoza) - Platense
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Brown (Adrogue) - Los Andes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Mitre (Sgo. del Estero) - Agropecuario (C. Casares)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Nueva Chicago - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Quilmes - Almagro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Temperley - Arsenal (Sarandí)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Tristán Suarez
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Dock Sud
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Sportivo Italiano
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atlas - Claypole
  • [ Primera D 2018/2019 ] Central Ballester - Juventud Unida
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atl. Lugano - Argentino (Rosario)

RACING 0 – RIVER 0: EL MILLONARIO ESTUVO CERCA DEL SO”PONZIO”

El Millonario le hacía frente a la Acadaemia en Avellaneda en un partido parejísimo hasta que, antes del final del primer tiempo, se quedó con diez hombres. La expulsión de Leonardo Ponzio obligó a los Marcelo Gallardo a jugar más replegados en la complementaria para aguantar los embates de su rival. Y, más allá de algún sofocón en particular, el 0 a 0 con el que bajaron del telón del partido de ida por Copa Libertadores terminó convirtiéndose en un resultado que ambos vieron con buenos ojos.

Desde la previa se sabía que se iba a tratar de una contienda de ajedrez. Un movimiento en falso, ya sea para Racing como para River, podría significar el temprano adiós en el certamen continental por excelencia. El poderío de sendas escuadras hablaba por sí con el solo hecho de repasar apellidos en cada bando. Después, con el desarrollo del cotejo, el local quedó con el vaso a medias y ese sabor ambiguo de haberlo podido ganar por un lado aunque con la satisfacción de cuidar el cero en su retaguardia por el otro.

El conjunto de Gallardo arrancó más enchufado en el Cilindro. Al minuto ya habían exigido a Gabriel Arias quien se vio obligado a desviar un remate de Gonzalo Martínez. Sin embargo la más clara para cada elenco se dio promediando la primera mitad. El Millonario estuvo realmente muy cerca con un remate de Javier Pinola, que se encontró con la pelota en el corazón del área tras un tiro de esquina, pero su intento se fue apenas afuera. En la contra respondió Gustavo Bou con un fortísimo zapatazo que Franco Armani desarticuló con creces.

Antes de irse al descanso, River estuvo cerca del desmayo futbolístico. Una infracción en la puerta del área derivó en un episodio cercano al soponcio para la visita. La falta era motivo de amonestación y en eso jamás dudó el brasilero Anderson Daronco que enfiló y le mostró la cartulina amarilla a Exequiel Palacios. En ese instnate la furia se apoderó de los jugadores de Racing que le reclamaron al árbitro que estaba equivocado y que, el infractor era Leonardo Ponzio quien ya había sido apercibido. Por lo cual, el juez, tuvo que retractarse y dejar a los de “Muñeco” con diez hombres debido a la expulsión que le propinaron a su capitán.

Los de Núñez, en desventaja numérica, se abroquelaron en el fondo y no molestaron en toda la complementaria a Arias. No obstante, y más allá de tener la pelota, la escuadra de Eduardo Coudet jamás encontró los caminos para inflar las redes del Cilindro. Lo tuvo Ricardo Centurión con un tiro a colocar que se fue pidiendo permiso por el segundo palo. Más tarde fue el turno de Alexis Soto quien recibió sin marcas tras una gran finta ofensiva del local pero, el ex Banfield, no estuvo fino y fue Armani quien terminó quedándose con la pelota.

La Academia iba con más ganas que fútbol al frente. Buscaba. Con envíos aéreos, por abajo, tocaba, hacía circular la pelota, pero la defensa del Millonario jamás se rompía. En tiempo de descuento volvió a aparecer Armani para sacarle el tanto contra la base de su poste izquierdo al debutante, Jonatan Cristaldo, quien de cabeza estuvo muy cerca de romper la paridad.

Para River el 0 a 0 fue un resultado de oro ya que estuvo más de 45 minutos sin un jugador e incluso una de las piezas claves en el esquema de Gallardo. Racing, que quiso más, no terminó de infartar a su rival que quedó con vida. Aunque el hecho de haber cerrado la noche con la valla invicta en su arco lo invita a soñar con un final feliz en el Monumental el próximo 29 de agosto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*