Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Argentinos Jrs.
  • [ SuperLiga 2018 ] Tigre - Huracán
  • [ SuperLiga 2018 ] Gimnasia y Esgrima (La Plata) - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martín (San Juan) - Atl. Tucumán
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Independiente Riv. (Mendoza) - Platense
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Brown (Adrogue) - Los Andes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Mitre (Sgo. del Estero) - Agropecuario (C. Casares)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Nueva Chicago - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Quilmes - Almagro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Temperley - Arsenal (Sarandí)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Tristán Suarez
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Dock Sud
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Sportivo Italiano
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atlas - Claypole
  • [ Primera D 2018/2019 ] Central Ballester - Juventud Unida
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atl. Lugano - Argentino (Rosario)

CERRO PORTEÑO (PAR) 0 – PALMEIRAS (BRA) 2: ¿LO CERRÓ TEMPRANO?

AFP - Lance

Palmeiras venció por dos a cero a Cerro Porteño en Asunción apretando fuerte la serie en estos Octavos de Final de la Copa Libertadores 2018. El conjunto de Felipe Scolari se quedó con una trabajada victoria materializándola con el par de dianas convertidas por el ex Olimpo Miguel Borja. Ahora el Ciclón de Luis Zubeldía deberá ganar por al menos dos goles en San Pablo para seguir en carrera.

El Estadio General Pablo Rojas del barrio Obrero, Asunción, fue escenario para que el Club Cerro Porteño reciba a la Sociedade Esportiva Palmeiras de San Pablo, Brasil, en el marco de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. El Azulgrana, dirigido por el argentino Luis Zubeldia, había accedido a esta instancia tras ser escolta del vigente Campeón Gremio en el Grupo A. Por su parte el Verdao, ahora conducido por el entrenador Campeón del Mundo y dos veces Campeón de Libertadores Luiz Felipe Scolari, fue líder del H (Superando a Boca) y el mejor de todos los primeros en puntos.

El partido se presentaba como un verdadero desafío para el Ciclón de Barrio Obrero, quien presentó entre sus titulares al único futbolista argentino de los 22: Diego Churín. Cerro se hizo cargo de la localía buscándolo desde el arranque, sin embargo sus intentos ofensivos no pasaron de un centro-shot a cargo de Óscar Ruiz que Weverton simplificó descolgando.

Palmeiras emparejó rápidamente las acciones mostrando un manejo más aceitado del balón aunque también moviéndose lejos del gol. Moisés sacudió la modorra ofensiva del conjunto brasilero, sin embargo su derechazo terminó ancho al hierro izquierdo de Antony Silva. Sin grandes emociones se consumió la primera mitad, Cerro encontró ilusión en una buena volea de Rodrigo Rojas que terminó un metro por encima del travesaño.

Ya en el complemento el Verdao rompió rápidamente la tensión del cero, apenas disputándose el segundo minuto. Dudo lanzó el tiro libre pegado a la línea lateral izquierda, Diego Churin lo desvió para atrás en su afán de despejar y terminó habilitando a Miguel Borja; el colombiano dominó matando la bocha entre sus dos rodillas y de inmediato definió mordido a gol. En el primer shot a los tres postes de la noche sacaba su ventaja Palmeiras, el ex Olimpo estaba fuera de juego pero la terna argentina, encabezada por Fernando Rapallini, acertó al no sancionarlo ya que el pase fue de un jugador rival.

El gol tranquilizó a Palmeiras, que siguió con su toque pasivo, mientras que Cerro Porteño empezó a ganar nerviosismo y a jugar como mirando constantemente el reloj. Para colmo el Verdao liquidó pasando los veinte minutos, Moisés armó la jugada en plena medialuna y con toque sutil habilitó la penetración por vértice derecho del área del propio Miguel Borja. El atacante Campeón de Libertadores con Atlético Nacional fulminó con derechazo cruzado a gol entre las piernas de Silva. Doblete del colombiano, serie volcada a favor del Palmeiras.

Los veinte finales mostraron el choque de Cerro contra la defensa paulista, el Azulgrana buscó pero lejos estuvo de materializar, apenas un cabezazo de Juan Escobar que pasó cerca del ángulo superior derecho defendido por Weverton.

Ganó bien Palmeiras, le sobró poco pero justificó la victoria con efectividad en una noche que tuvo realmente pocas emociones. ¿Demasiado premio? Puede ser, sin embargo la capacidad individual que suelen tener los conjuntos brasileros no permiten lugar al relajo.

Ahora Cerro Porteño está obligado a buscar la victoria en el Arena Palmeiras de San Pablo, y también deberán asegurarse que sea por al menos dos goles de ventaja. El desquite será el próximo jueves 30, quien resulte vencedor se medirá ante el ganador de la serie protagonizada por Colo-Colo (1) y Corinthians.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*