Partidos del día de hoy

ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – ATLÉTICO NACIONAL 0: LA ILUSIÓN CON ALMA Y VIDA

Foto: La Gaceta de Tucumán

Atlético Tucumán se acostumbró a la Copa Libertadores y leyó de manera perfecta cómo jugarla. Su noche del José Fierro fue perfecta con un triunfazo ante Atlético Nacional por 2 a 0, diferencia que logró con una gran estrategia, la efectividad en el arco rival y la entrega en todo momento. El Decano no sufrió tanto y mereció un resultado que lo deja bien parado para la vuelta en Medellín.

Todo salió a la perfección desde el inicio. Cuando todavía se estaban acomodando los dos equipos, Leandro Díaz se avivó de una horrorosa salida de Fernando Monetti al fallar un pase y anticipó con un remate aprovechando el adelantamiento del arquero rival. 1 a 0 y a empezar con una buena ventaja. A partir de ese momento, los dirigidos por Ricardo Zielinski le entregaron la pelota al Verdolaga que no le encontró la vuelta a la muralla defensiva. Guillermo Acosta y Leandro Díaz fueron los encargados de probar al arco de los colombianos pero fallaron en el intento. Una muestra del control tucumano del primer tiempo.

Lo mismo ocurrió en el complemento. Los hombres de Jorge Almirón se vieron obligados a buscar el famoso gol de visitante sin lastimar los palos de Cristian Lucchetti y dejaron espacios para la contra que llegaría con todas sus fuerzas. José San Román recuperó una bola en la mitad de la cancha y el Deca salió lanzado hacia el segundo tanto: Leandro Díaz quedó de frente al Monetti, su disparo pegó en el travesaño y Guillermo Acosta cabeceó para anotar el segundo tanto del encuentro. El conjunto de Medellín volvió a manejar el esférico e intentó el descuento sin éxito con Dayro Moreno y Helibelton Palacios. El final fue puro delirio del pueblo norteño.

La ilusión con alma y vida es de Atlético Tucumán. Sus jugadores dieron una demostración de coraje y estrategia para derrotar a uno de los últimos campeones de la competencia. Un 2 a 0 merecido que da una visión distinta para la vuelta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*