Partidos del día de hoy

SELECCION ARGENTINA: COSTÓ, PERO LLEGÓ

Foto: Gentileza de C5N.

La Selección Argentina Sub 20 se coronó campeona tras vencer por 2 a 1 hace unas horas a Rusia en la final del torneo de L’Alcudia. Los goles de la albiceleste los marcaron Facundo Colidio y Alan Marinelli.

Hace dos años, Argentina lograba alcanzar el último partido de la competencia, aunque aquel equipo no se parecía tanto al actual. Si bien la prolijidad no ha cambiado mucho, Lionel Scaloni junto a Pablo Aimar supieron como llegarles a los pibes y convencerlos de que podían lograr grandes cosas. No es casualidad, que les hayan dado rienda suelta para cubrir el puesto vacante que dejó Jorge Sampaoli y todo su cuerpo técnico, hasta que se puedan cerrar un acuerdo con el nuevo DT.

Poco a poco, las cosas se van acomodando y sin dudas que el objetivo principal seguramente sea aspirar a esas divisiones inferiores que apreciamos de la mano de José Pekerman y Hugo Tocalli. Hoy, alejados del combinado nacional, Pekerman y Tocalli podrían retornar y quien dice sumarse a la dupla Scaloni-Aimar. Aunque para conjeturas habrá tiempo más adelante. Lo importante acá, radica en que nuevamente la camiseta blanca y celeste brilla en lo más alto de una competencia internacional.

El camino no fue fácil. Si hay algo para destacarle a los jóvenes, es que dejaron todo por lograr gritar “campeón” en suelo español. Desde que arribaron a Valencia que el desafío era quedarse con la Copa y volverse al país con el trofeo y una alegría inmensa. Partido a partido, el equipo se fue consolidando y tan solo obtuvieron una derrota (ante India con suplentes y por 2-1). Los demás, fueron triunfos. Primero, la goleada ante Venezuela por 4-0. Luego, los dos 2-0 ante el combinado de Murica y Mauritania. La caída ante los asiáticos, no hizo peligrar la punta y la primer posición del Grupo A, fue argentina. En semifinales, quizás se vio uno de los choques más complicados. Uruguay propuso más, pero en los penales se lució Jerónimo Pourtau y la clasificación fue para los de Scaloni. Finalmente, esta tarde, Rusia comenzó ganando y a pesar de tener un hombre menos, se imponía y parecía que el sueño para los argentinos estaba terminado. De todas maneras, esa entrega mencionada anteriormente, le dio fuerzas a los chicos de la Sub 20 y dieron vuelta el marcador.

Facundo Colidio, elegido el mejor jugador del certamen, empató el juego y puso el 1-1 dejando el suspenso para el final. El ex atacante de Boca Juniors y actual Inter de Milán, aprovechó un centro de Gonzalo Maroni y empujó la pelota a la red, tras un error del arquero ruso. Los minutos corrieron y así se finalizó con el tiempo reglamentario. Al culminarse los ochenta, se agregaron dos tiempos suplementarios. Allí, Scaloni metió mano en el equipo y le aportó aire con dos de las promesas de Rosario Central, Alan Marinelli y Franceso Lo Celso. Y como se dice en la jerga, “la respuesta estaba sentada en el banco de suplentes”. El propio Marinelli apareció solo y sorprendió a todos. Su remate fue esquinado y terminó desatando la euforia en toda la delegación nacional.

Se cierra una gran participación de Argentina y por suerte, con un merecido reconocimiento como es el título. Habrá que continuar por este camino y no bajar los brazos para conseguir cumplir los objetivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*