Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

MUNDIAL FEMENINO SUB 20: RESUMEN SEGUNDA JORNADA

Foto: FIFA | La debutante Países Bajos ya consiguió el pase a la siguiente ronda.

Sigue rondando el balón en suelo francés, y en esta ocasión les contaremos todo lo que dejó la segunda fecha de la Copa Mundial Femenina Sub-20. Como ya es costumbre de Vermouth Deportivo, repasaremos cada uno de los ocho encuentros del certamen juvenil. Además informaremos al respecto de los próximos partidos, la tabla de posiciones y más datos para que estén al tanto de uno de los campeonatos más importantes a nivel selecciones.


Grupo A

Países Bajos 4 – Ghana 0           

Es un sueño lo que están viviendo las chicas holandesas en Francia 2018. Su primera participación en certámenes sub 20, y ya consiguieron en dos partidos el boleto a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Luego de vencer a Nueva Zelanda en la primera fecha, golearon a Ghana por 4 a 0 y se volvieron en la primera selección en conseguir el pase a la segunda fase.

Sin dudas fueron una Naranja Mecánica. A pocos minutos de comenzado el encuentro, la mediocampista Victoria Pelova quedó mano a mano con la golera ghanesa Martha Annan, pero la su disparo fue débil y despejó el peligro la guardameta rival al córner. Pero, desde ese tiro de esquina, llegó la apertura del marcador.

Centro de Ashleigh Weerden, la pelota recorrió toda al área chica, Annan quedó a mitad de camino y quien aprovechó en el segundo palo fue Aniek Nouwen, que de cabeza convirtió el 1 a 0 parcial. Siete minutos después, comenzó el show de Fenna Kalma. Recibió el esférico en el punto de penal, y con un tiro bien direccionado, marcó el 2 a 0.

E instantes después, desde el andarivel derecho Naomi Pattiwael sacó un buscapié que encontró en el corazón del área a Kalma, la atacante holandesa puso bien el pie y convirtió el 3 a 0 en el tanteador. Sin dudas no era el día para las defensoras africanas, que no estaban cómodas ni con el resultado ni con el juego plasmado.

El complemento ya estuvo de más. Las chicas europeas hacían lo que querían con su rival. Weerden probó entrando al área, pero su disparo fue directo a las manos de la arquera contraria. A diez para que culmine el encuentro, Pelova y Kalma se encontraron en territorio de Ghana para armar una excelente combinación que terminó con el gol de la mediocampista.

Fue 4 a 0 final, Países Bajos abrochó su clasificación para los cuartos de final. Mientras que Ghana, se despide del certamen con dos caídas.


Francia 0 – Nueva Zelanda 0

La anfitriona no pudo sacar el esplendor que supo demostrar ante Ghana días atrás, y no pasó del cero ante Nueva Zelanda. Francia, querría sellar ya su pase a la segunda fase, pero enfrente las Kiwis propusieron un buen juego en defensiva y sumaron su primer punto en el torneo. Además, tendrán la chance de ir en busca de la clasificación ante el combinado africano, que ya quedó afuera.

Situaciones para romper la parda existieron, pero eficacia no. La primera jugada de peligro fue para las chicas Blue. Sandy Baltimore se fue por el sector derecho, llegó hasta el fondo y tiró un buen centro que encontró la cabeza de Lena Goetsch, pero el balón fue despejado por la defensa rival. En la otra área también sucedieron cosas. Desde un tiro de esquina la pelota quedó bollado, la tomó Elizabeth Anton, pero el esférico abandonó el terreno de juego.

Para el complemento las jugadoras francesas querían quedarse con las tres unidades. Emelyne Laurent hizo una buena jugada individual por la derecha, se acomodó y sacó un remate algo débil, el cual controló la golera Anna Leat. Y la mediocampista volvería a ser protagonista. Luego de que Leat saliera mal, el balón le quedó a Laurent, con el arco a su merced, definió muy mal y el esférico se fue por arriba del travesaño.

No hubo tiempo para más, Francia y Nueva Zelanda no se sacaron ventajas y todo se define en la última jornada. De una de esas dos selecciones, saldrá el equipo que acompañe a Países Bajos a la siguiente fase de la Copa Mundial.


Tabla de Posiciones:

  1. Países Bajos [Clasificada] 6 pts. (+5)
  2. Francia 4 pts. (+4)
  3. Nueva Zelanda 1 pts. (-1)
  4. Ghana [Eliminada] 0 pts. (-7)

Calendario de partidos (horarios de Argentina)

12 de agosto | Países Bajos vs. Francia | 11:30 hs.

12 de agosto | Ghana vs. Nueva Zelanda | 11:30 hs.


Grupo B

Brasil 1 – Inglaterra 1     

Inglaterra ya se relamía y pensaba en los cuartos de final de la Copa Mundial. Pero, en la última jugada del partido, Brasil sacó chapa e igualó las acciones. Sacó un punto que lo mantiene con vida. Pero un dato a tener en cuenta, deberá vencer sí o sí en la última jornada de la zona de grupos, a Corea del Norte, defensora del título y que también necesita ganar.

El inicio fue muy bueno para el espectador neutral. A los 10 minutos, luego de un tiro libre, la defensora brasileña Tainara tomó del cuello a la mediocampista inglesa Chloe Peplow, y la jueza holandesa del encuentro Melissa Borjas no dudó un segundo y sancionó penal. Se hizo cargo de la ejecución Georgia Stanway, remató muy bien y estableció el 1 a 0 parcial.

Las sudamericanas fueron en busca de la igualdad. Kerolin Nicoli ingresó al área, visualizó a su compañera Monalisa, dio el pase atrás, la defensora sacó el remate pero encontró bien parada a la golera Sandy Maciver. Hubo otra más. Al borde del área lo tuvo de tiro libre Thais Reiss, metió un remate a colocar, y que se fue apenas afuera.

Para el complemento la obligación sin dudas eran para las verdeamarelas. Luego de un flipper en el área de las europeas, la pelota le quedó a Kerolin, pero el balón no tuvo destino de red. Las jóvenes leonas tuvieron la chance de cerrar el partido. Stanway quedó mano a mano con la arquera Kemelli, y allí la uno se agigantó y se quedó con el segundo de Inglaterra.

Cuando el duelo se moría, Ariadina Borges se encontró con el balón, sacó un disparo al ras del suelo y se fue lejos del alcance de Maciver. Desató la alegría del banco de suplentes y además, evitó la pronta eliminación de Brasil en el certamen. Ahora las brasileras deberán ganar ante Corea del Norte. Por su parte Inglaterra se mide ante México.


Corea del Norte 2 – México 1

Tras comenzar ganando, México no pudo hacer fuerte ante Corea del Norte y terminó cayendo por dos goles a uno. De esta manera La Tri puso en riesgo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Mundial 2018. Por su parte, las asiáticas consiguieron sus primeros puntos en el certamen y mantienen la esperanza de seguir con vida y poder defender el título que obtuvieron hace dos años atrás.

La apertura del marcador llegó a los 12 minutos de juego desde un tiro libre que ejecutó Kimberly Rodríguez, se la pasó a Jacqueline Ovalle, sola y sin marca remató para convertir el 1 a 0 parcial. Pero poco les duró la alegría a las jugadoras mexicanas. Dos minutos después, una desatención en el fondo hizo que el balón le quede a Kum Ok Choe, la mediocampista definió muy bien y marcó el empate transitorio.

Pocos minutos después la delantera Kyong Yong Kim quedó mano a mano con la golera Emily Alvarado, allí la uno se agigantó y evitó la caída de su valla. Para el complemento las mexicanas no querían quedarse con la unidad que estaban sumando y fueron en busca de otro gol. Belen Cruz tuvo la oportunidad de quebrar la igualdad, pero la guardameta Yong Sun Kim fue superior y despejo el peligro.

Del otro lado, Alvarado evitó dos veces lo que hubiese sido el segundo de Corea del Norte. Pero en la tercera llegada nada pudo hacer. Kuk Hyang An tiró un hermoso centro, y sola en el área, Yong Kim cabeceó con mucha facilidad, la pelota pegó primero en el horizontal y luego entró al arco. De esa manera estampó el 2 a 1 definitorio.


Tabla de Posiciones:

  1. Inglaterra 4 pts. (+2)
  2. México 3 pts.
  3. Corea del Norte 3 pts. (-1)
  4. Brasil 1 pts. (-1)

Calendario de partidos (horarios de Argentina)

12 de agosto | Inglaterra vs. México | 8:30

12 de agosto | Brasil vs. Corea del Norte | 8:30


Grupo C

España 1 – Japón 0

Luego del triunfo ante el combinado paraguayo, España quería ratificar lo hecho ese día y esta vez venció por 1 a 0 a Japón. Con este triunfo, las españolas ponen un pie y medio en la segunda fase de la Copa Mundial de la FIFA. Aunque deberán cuidarse: en la última jornada se miden ante Estados Unidos. Las asiáticas por su parte, deben ganar si o si ante Paraguay.

La primera aproximación fue de las niponas. Jun Endo robó bien el balón, se sacó de encima a su marca, amagó y sacó un remate un poco forzado, porque la golera Catalina Coll estuvo atenta a la acción y evitó la caída de su valla. A los 16 minutos, tras un tiro de esquina y dos cabezazos, le pelota pegó en el poste y le quedó a Carmen Menayo, que la punteó y estableció el 1 a 0 para las europeas.

En el complemento España fue en busca de más. Desde un pelotazo largo, Lucia García quedó mano a mano con la golera Aguri Suzuki, allí la uno se agigantó y evitó el segundo del rival. Instantes después, un grave error defensivo de Las Rojitas casi derivó en la igualdad de las japonesas, pero Coll despejó el balón al córner.

Casi de volea Patricia Guijarro convirtió su gol, pero no hubo tiempo para más, y las chicas españolas se quedaron con las tres unidades del cotejo. De esta manera, dieron un gran paso para poder acceder a la siguiente fase del Mundial. Por su parte Japón se juega su clasificación ante una golpeada selección paraguaya.


Estados Unidos 6 – Paraguay 0

Y las grandes selecciones son así. Estados Unidos venía de perder ante Japón, por 1 a 0. Pero en su segunda presentación en la Copa Mundial de la FIFA, sacó a relucir su poderío y despachó con una excelsa goleada de seis goles a cero ante Paraguay. Ahora, las guaraníes dependen de un milagro para seguir en la competencia, ya que su diferencia de gol es muy baja a diferencia de sus rivales.

La goleada comenzó a los 15 minutos con una excelente jugada individual de Sophia Smith, que ingresó al área rival, engañó a sus marcadoras y sacó un gran remate al primer palo de la golera Isabel Ortiz, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador. Casi a los 40’ Smith volvió a estar presente en zona de ataque, remató y Ortiz dio rebote, y quién estuvo atenta fue Savannah Demelo, que capitalizó el rebote y convirtió el 2 a 0.

Y hubo más. Porque Erin Gilroy tiró un buen centro para Demelo, que no perdonó y marcó el 3 a 0 antes del descanso. Para el complemento las norteamericanas no quisieron dejar pasar sus chances, y al minuto de juego, Smith dio el pase atrás para Ashley Sanchez, que en soledad clavó otro gol más al encuentro. Era un monologo de las jugadoras estadounidenses.

A los 18’ Viviana Villacorta metió un pase en profundidad para Smith, la goleadora quedó mano a mano con Ortiz, y cuando la arquera le achicó los caminos, definió rápido a un palo y marcó el 5 a 0 en el tanteador. La goleada fue cerrada por Demelo, que estaba sola en el segundo palo y recibió un gran pase de Abigail Kim. El resultado final fue un contundente 6 a 0 final. Ahora las guaraníes deberán ganar si o si ante Japón y esperar un milagro de España ante EE.UU para tener chances de clasificación.


Tabla de Posiciones:

  1. España 6 pts. (+4)
  2. Estados Unidos 3 pts. (+5)
  3. Japón 3 pts.
  4. Paraguay 0 pts. (-9)

Calendario de partidos (horarios de Argentina)

13 de agosto | Japón vs. Paraguay | 8:30 hs.

13 de agosto | España vs. Estados Unidos | 8:30 hs.


Grupo D

Alemania 2 – China 0

Las alemanas no perdonan. Pegaron en los momentos justos, ganaron ante un gran rival y sellaron su pase a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. De esta manera, junto a Países Bajos, se convierten en la segunda selección en asegurar su pase a la siguiente ronda del certamen. Por su parte las asiáticas y africanas van a definir a la escolta del grupo C.

El campo de juego en Saint Malo estaba mojado por las lloviznas previas al inicio del partido. Y la mediocampista alemana Jana Feldkamp estaba al tanto de eso. Porque a los 16’ probó desde afuera del área, pero su remate se elevó mucho y pasó por encima del travesaño. A los 31 minutos, y luego de un grave error en la salida desde el fondo de China, culminó con el disparo de Giulia Gwinn, que la colocó en el segundo palo y marcó el 1 a 0 parcial.

El poderío de las teutonas se hizo notar en toda la primera mitad. Instantes después de la apertura del marcador, llegó el segundo. La defensora Sophia Kleinherne tiró un centro bombeado para el cabezazo de Laura Freigang, venció a la golera rival Huan Xu y estiró la ventaja en el tanteador.

Para el complemento las asiáticas intentaron buscar el descuento a través de Qiwen Xie, que sacó un buen remate, pero mejor fue la respuesta de la arquera alemana Vanessa Fischer. Mientras que del otro lado, las europeas sabían que iban a tener más espacios. Klara Buehl, que ingresó en el segundo tiempo, amagó hasta encontrar el hueco y sacó un lindo disparo, pero que enfrente se encontró con la respuesta de Xu.

Ganó Alemania, abrochó el pase a la siguiente ronda, y junto a Holanda, se convierten en las primeras selecciones en asegurarse su lugar en Cuartos de final antes del tercer y último cotejo de la fase inicial. Por su parte, China y Nigeria se enfrentan para saber quién acompaña a las alemanas a la siguiente ronda de la Copa Mundial.


Haití 0 – Nigeria 1

Las africanas no se quieren ir rápido a sus casas e hicieron lo que tenían que hacer ante Haití. Triunfo por 1 a 0 y por diferencia de gol, hasta el momento son escoltas de Alemania, que ya avanzó de ronda. De esta manera, Nigeria buscará el pase a cuartos de final mano a mano ante China, quién triunfe, accede a la segunda fase. Por su parte las caribeñas quedaron sin posibilidades en el Mundial.

La primera aproximación fue de las jugadoras de Haití. Casi un error entre la defensora nigeriana y la golera Chiamaka Nnadozie provocaron la apertura del marcador. A los 35 minutos la delantera Anam Imo fue derribada dentro del área rival, lo que provocó que la jueza checa Jana Adamkova cobre penal a favor de las africanas. La ejecución fue de Rasheedat Ajibade, que con un buen remate convirtió el 1 a 0 parcial.

Sobre el final del primer tiempo, un pelotazo largo desde el mediocampo dejó mal parada a la defensa nigeriana y a su arquera que quedó a mitad de camino, el balón le cayó a la capitana Nerilia Mondesir que tuvo el empate, sacó un buen tiro, pero el esférico pegó en el horizontal y luego en la línea de cal, para después ser despejada y dejando atragantado el grito de gol.

Para el complemento la más clara fue de la delantera centroamericana Melchie Dumonay, que le ganó a su marca y metió un buen disparo, pero no tuvo destino de red. Luego llegaría otra vez una ocasión para Dumonay desde un balón detenido. En la medialuna del área rival, ejecutó el tiro libre, pero la guardameta Nnadozie voló para la foto y evitó el empate.

No hubo tiempo para más, Nigeria se recompuso del tropezón ante Alemania y sumó sus primeros puntos en el certamen. Ahora deberá ganarle a China si quiere seguir en el Mundial. Por su parte Haití ya arma las valijas de regreso. Pero antes deberá cerrar su participación ante el combinado alemán.


Tabla de Posiciones:

  1. Alemania [Clasificada] 6 pts. (+3)
  2. Nigeria 3 pts.
  3. China 3 pts. (-1)
  4. Haití [Eliminada] 0 pts. (-2)

Calendario de partidos (horarios de Argentina)

13 de agosto | Alemania vs. Haití | 11:30 hs.

13 de agosto | China vs. Nigeria | 11:30 hs.


Todas las imágenes corresponden al Sitio Oficial de la FIFA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*