Partidos del día de hoy

GOLF: SE LARGA EL ÚLTIMO MAJOR DE LA TEMPORADA

Foto: www.pga.com

El PGA Championship, uno de los cuatro torneos que conforman el póker de majors del golf profesional, en su edición centenaria, viaja al estado de Missouri, más concretamente al Bellerive Country Club en St. Louis, donde a partir hoy, comenzará con la primera vuelta, la actividad oficial y Justin Thomas, saldrá con la misión de defender el título conseguido hace un año en Carolina del Norte.

Desde aquella primera edición en 1916, el campeón recibe el Wanamaker Trophy que lleva este nombre en honor a su donante y mentor del torneo. No obstante, en otros aspectos, ha sufrido cambios significativos, especialmente en lo que refiere a la modalidad de juego y el botín que reparte en premios. Inicialmente, el certamen se disputaba en la modalidad “match play”, pero desde 1958 se hace con el formato actual, es decir, juego por golpes o “stroke play”. En cuanto a la parte monetaria, el primer ganador, Jim Barnes, recibió un premio de 500 dólares mientras que, el campeón de este año sumará a su cuenta bancaria 1.890.000 y habrá un total de 10,5 millones de dólares en disputa.

Un nuevo cambio radical tendrá efecto a partir de 2019, porque cuando se completen los 72 hoyos de esta edición, se cerrará un ciclo que lleva décadas, dado que históricamente, el PGA se disputa en agosto y desde el próximo año, pasará a jugarse en el mes de mayo.

La nómina de participantes es muy amplia y de enorme calidad, con 156 jugadores que saldrán del tee del hoyo uno con la intención de superar el corte, llegar al fin de semana y ver su nombre lo más arriba posible del leaderboard. Con su triunfo hace unos días en el Bridgestone Invitational, y pasando por un estado de juego excepcional, Justin Thomas, sale al ruedo en la defensa del título y en los pronósticos preliminares, aparece como el rival a batir este fin de semana.

Dustin Johnson, por su condición de número uno del mundo y haber ganado hace dos semanas en Canadá, Rory McIlroy que está jugando en un gran nivel y es en este tipo de torneos donde suele mostrar su mejor golf y Jordan Spieth, que buscará en St. Louis obtener el único Major que le falta para completar el Grand Slam. surgen como las mayores amenazas para el campeón defensor.

El argentino Emiliano Grillo, luego de un buen inicio de temporada, llega aquí con algunos altibajos y sin buenas performances en los dos grandes torneos que disputó este año, dado que no ha logrado superar el corte ni en el British Open ni en el US Open. El chaqueño de 25 años buscará en el PGA Championship sumar buenos puntos que lo dejen bien posicionado en la FedEx Cup y garantizarse, de ese modo, un lugar en el póker de Majors para el 2019, un privilegio del que gozó en años anteriores.

Bellerive Country Club ofrece una variedad de terrenos que retarán constantemente las capacidades de los jugadores, muchos búnkers defendiendo los greens, exuberante arboleda y el agua que se presenta como un obstáculo desafiante en 11 de los 18 hoyos, en síntesis, un campo que expondrá las flaquezas de cada golfista y también les permitirá exhibir a pleno todo el conjunto de sus habilidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*