Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Argentinos Jrs.

GENERAL LAMADRID 0 – PLATENSE 1: LOS OCTAVOS SERÁN RIVERPLATENSES

Foto: @Copa_Argentina

El Millonario esperaba por su rival para octavos de final de la Copa Argentina. Ya había sorteado los obstáculos de Central Norte de Salta y de Villa Dálmine pero todavía no conocía a su próximo contrincante. En la gélida y lluviosa noche de Sarandí, el Calamar derrotó al Carcelero por la mínima diferencia para acceder al trascendental encuentro contra el equipo de Marcelo Gallardo y continuar con el sueño intacto de un 2018 inolvidable.

Platense parece no despertarse de este cuento de hadas. En mayo salió campeón de la B Metropolitana derrotando por 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires. Antes que culmine dicho mes derrotó a Belgrano de Córdoba y pasó de fase en el certamen más federal de todos. Después venció a Vélez Sarsfield y a Rosario Central en el receso. Y ahora se sacó de encima a General Lamadrid para esperar ansiosamente esa contienda ante River Plate que ya lleva casi dos décadas sin realizarse.

El partido en sí no fue atractivo. El Marrón se puso en ventaja rápidamente porque a los 3 minutos de la etapa inicial fue Nahuel Iribarren quien conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Agustín Palavecino para anotar el único gol de la noche bonaerense. Y si bien el resto del período lo dominó a su antojo, el elenco de Fernando Ruíz no encontró los caminos como para aumentar la diferencia.

Pudo convertir el segundo Ezequiel Gallegos pero, el ex Huracán, disparó apenas desviado tras una gran jugada de Facundo Curuchet antes del primer cuarto de hora. Más tarde lo tuvo Diego Tonetto aunque esta vez fue Néstor Acosta quien salvó su retaguardia. Y a todo esto, la escuadra de Villa Devoto recién llegó al área rival a los 41 cuando Sergio Modón pateó sin puntería desde afuera del rectángulo mayor.

En la complementaria salió con todo el elenco de Horacio Montemurro para conseguir el empate pero el ex Racing, Jorge de Olivera, supo rechazar el fortísimo remate de Modón. Después intentó Hernán Pereira pero su zapatazo se fue por encima del travesaño. Y desde los 10 minutos de la segunda mitad, el Calamar volvió a tomar el control de las acciones.

Entonces Gallegos volvió a tener su oportunidad para marcar el segundo pero se le fue alto, después Juan Infante propuso con un cabezazo que se fue besando el palo izquierdo del arco de Acosta, Tonetto se lo perdió increíblemente bajo los tres palos y Curuchet no calculó bien tras anticiparse a todos cuando la contienda ya estaba llegando a su fin.

General Lamadrid no pudo doblegar a un oponente que se encontró rápido con la ventaja y supo cuidarla. Platense con el 1 a 0 se aseguró un lugar en octavos donde deberá medirse con River. Ese rival que recuerda haberlo despedido de la Primera aquél 13 de junio de 1999 en Vicente López con dos goles de Javier Pedro Saviola y uno de Cristian Castillo. El mismo Marrón que no olvida que en mayo de 1987 le ganó de manera épica por 3 a 2 al Millonario en el Monumental con los tres goles de Miguel Ángel Gambier para demostrarle a todos que seguía siendo de la elite y que volverá a verle las caras casi dos décadas después añorando repetir dicha hazaña.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. LAMADRID: LOS CARCELEROS SACARON CHISPAS – Vermouth Deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*