Partidos del día de hoy

FLAMENGO (BRA) 0 – CRUZEIRO (BRA) 2: PINTADO DE AZULÃO

Foto: Andre Melo Andrade/Eleven

Cruzeiro logró un triunfazo ante Flamengo en el Maracaná, golpeó en momentos claves construyendo un dos a cero que lo posiciona muy bien en esta serie entre brasileros. El Fla tuvo el balón y mucho empuje, sin embargo no logró fuego ofensivo y terminó pintado por un Azulão que exprimió sus buenos pasajes. Quien gane esta llave enfrentará a Boca o Libertad. 

El Estadio Jornalista Mário Filho de Rio de Janeiro, emblemático Maracaná, abrió sus puertas para el cotejo que allí disputaron El Clube de Regatas do Flamengo y el Cruzeiro Esporte Clube iniciando una de las series más atractivas en estos Octavos de Final de la Copa Libertadores 2018, única protagonizada por dos equipos brasileros.

El Fla, dirigido por Mauricio Barbieri, accedió a esta instancia como escolta del Grupo D, mismo que lideró River Plate. Por su parte el Azulão, conducido por el ex DT del Scratch Mano Menezes, lo hizo ganando el Grupo E, igualado en puntos con Racing pero con mejor diferencia de gol. En Cruzeiro aparecía como titular Hernán Barcos, único argentino entre los 22 protagonistas.

Con un espectacular clima en las tribunas inició el cotejo, Flamengo buscó imponer condiciones y estuvo cerca de romper el cero con un tremendo córner de Diego que no se colgó en el ángulo de Fábio solamente porque el golero lo despejó llegando al primer poste.

Parecía que Fla se llevaba todo puesto pero Cruzeiro le pegó un mazazo en su primera aproximación seria, Robinho recibió apenas detrás del punto penal y giró habilitando de zurda la solitaria aparición de Giorgian de Arrascaeta; el uruguayo aprovechó el pésimo achique del fondo local y, habilitadísimo por Rodinei, se encontró sin oposición en puertas del área chica acomodando el balón con simpleza entre Diego Alves y su hierro derecho.

Flamengo siguió apretando pero Cruzeiro estaba lucido en ofensiva, Arrascaeta lideró el contragolpe que Robinho continuó dejando solito a Thiago Neves; el experimentado volante llegó sin ningún tipo de marca y con el arco vacío, sin embargo de forma insólita estrelló con cabezazo el balón en el travesaño cuando solo debía soplarlo a gol.

El local tuvo la pelota y las opciones, sin embargo solamente uno de sus varios avances terminó con impacto a los tres postes, Henrique casi se mete en contra otro picante córner de Diego, sin embargo Fábio fue puro reflejo para evitar la caída de su arco.

Ya en el complemento el cotejo perdió peso, Flamengo mantuvo su postura aunque con menos dinámica ofensiva. El colombiano Fernando Uribe tuvo una de las más claras, pero otra vez Fábio se mostró presto volando sobre su izquierda negando el gol. Cruzeiro jugó en campo propio esperando el momento de volver a meter el puñal, pudo ser con el ingresado Raniel, quien en veinticinco minutos castigó desde muy lejos con derechazo que pasó realmente cerca de la portería local.

El Azulão tomó por primera vez las riendas del cotejo en el cuarto de hora final, donde fue superior ante un Fla que se quedó sin nafta. Cruzeiro intentó liquidar el match y lo logró a doce del cierre, Lucas Silva sacó un potentísimo remate desde afuera del área y Thiago Neves, perfectamente habilitado, desvió a gol mano a mano con Diego Alves. Redención para Neves tras el gol errado, festejo doble por ser un referente del Fluminense.

Ganó bien Cruzeiro, aprovechó al máximo sus momentos y supo defenderse sin ser arrollado. Ahora el Azulão se queda con una importante ventaja en la serie que definirá como local, aunque nada está definido. Flamengo fue más desde la tenencia pero le faltó picante ofensivo, el desquite será el 29 de agosto en Mina Gerais.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*