Partidos del día de hoy

COLO COLO 1 – CORINTHIANS 0: EL CACIQUE “WON” AL TIMAO DE LOSS

Foto: LaRepublica.pe

Loss en inglés significa pérdida y eso es lo que le pasó al conjunto brasilero que no encontró el rumbo en Santiago de Chile. El Cacique, con un tanto de Carlos Carmona, derrotó por la mínima diferencia al Timao en el Estadio Monumental y puso la llave de Copa Libertadores en su favor esperando el cotejo de vuelta el venidero miércoles 29 de agosto en el último turno horario.

Colo Colo dio la nota en su propia casa y estiró su ilusión en el certamen continental por excelencia. Enfrente estuvo el Corinthians que apostó por las bandas, con jugadores de buen pie, pero tuvo que resignar demasiado cuando se quedó con diez hombres por la doble amonestación que recibió Gabriel en el comienzo de la segunda parte.

La etapa inicial comenzó con un intercambio de acciones que no revestían peligro para Agustín Orión ni para Cássio. Después de la media hora empezó a proponer algo más la escuadra de Héctor Tapia. Reclamaron un penal tras un disparo de Carlos Carmona y, luego, Esteban Paredes sacó un zapatazo que se fue muy cerca del palo derecho de la retaguardia carioca.

Sin embargo, cuando iban 37 minutos de la etapa inicial, fue el Cacique quien encontró el gol que cambió la historia. El arquero del Timao dio rebote a un disparo de Lucas Barrios y Carmona no perdonó en el segundo intento para mandar la pelota al fondo de la red y estampar el 1 a 0 que acompañó a ambos hasta el final de la contienda.

En la complementaria el que más mostró fue el elenco chileno. Un tiro fortísimo de Jaime Valdez que luego dilapidó Damián Pérez por encima del travesaño, una situación inmejorable de Barrios, ex Borussia Dortmund, y una pelota parada de Claudio Baeza que se fue apenas desviada fueron las chances netas de los dirigidos por Tapia que borraron prácticamente del mapa a la escuadra de Osmar Loss que tuvo que aguantar casi todo el período con un hombre menos.

Corinthians deberá recuperarse en Brasil dentro de tres semanas. Si bien todas las pérdidas son duras, el resultado todavía está completamente abierto. Pero el que festejó claramente fue el Colo Colo que con este 1 a 0 dio un paso al frente para soñar con un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*