Partidos del día de hoy

CERRO (URU) 1 – BAHÍA (BRA) 1: FUE COMO UNA RAFAEL

Foto: EFE - Depor.com

Cerro y Bahía igualaron uno a uno en Montevideo pero el conjunto brasilero se quedó con el score global construyendo un 3-1 que lo clasificó a Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El Villero salió muy enchufado a revertir la historia pero el temprano gol de Zé Rafael liquidó el pleito a favor del Tricolor Bahiense.

El Estadio Monumental Luis Tróccoli de Montevideo abrió sus puertas para que el Club Atlético Cerro reciba al Esporte Clube Bahía de Salvador, Brasil, en el marco del desquite correspondiente a los 16avos de Final de la Copa Sudamericana de Fútbol. Los brasileros se habían quedado con el duelo de ida venciendo por dos a cero.

El Villero Albiceleste, dirigido por Nelson Abeijon, había llegado a esta instancia eliminado al Club Sport Rosario de Perú. Por su parte el Tricolor, conducido por Enderson Moreira, lo hizo goleando al Blooming.

El cotejo arrancó con un Cerro muy enchufado y decidido a buscar nivelar la serie, metiendo volantes en campo rival y sacudiendo rápidamente la modorra con un cabezazo de Leandro Zazpe que terminó lloviendo en el techo del arco defendido por Anderson. El problema del Villero fue que en su afán de encontrar el gol dejó espacios que Bahía supo aprovechar de contragolpe, así fue como antes de llegar al minuto veinte Zé Rafael recibió detrás de la medialuna y rápidamente sacó un derechazo que desvió levemente en Darwin Torres desacomodando al golero Yonatan Irrazábal. Ganaba Bahía, sacaba tres goles de ventaja en el global y obligaba a que Cerro deba meter cuatro para clasificar.

Lo que quedó de primer tiempo siguió mostrando la lucha de Cerro por el gol, aunque con situaciones más claras: Un derechazo dentro del área de Nicolás González, el muy buen tiro libre ejecutado por Leandro Paiva y otro shot largo a cargo de Santiago Ciganda. En cada una de ellas respondió de forma óptima el arquero Anderson.

El complemento arrancó con una fuerte lluvia que fue lentamente condicionando el trámite, mismo que Cerro siguió manejando sin el picante necesario para trasformar sus avances en goles. En trece minutos Bahía quedó con un jugador menos por la expulsión de Nilton, el volante cometió una clara infracción en mitad de cancha y el juez venezolano-colombiano José Argote no dudó en mostrar la segunda amarilla.

Enseguida el Villero logró su tan buscada diana, Leandro Paiva penetró al área, limpió magistralmente a su marcador amagando sin tocar la redonda y, volcado sobre el hierro izquierdo, sacó un implacable zurdazo que superó las posibilidades de Anderson. Igualaba Cerro, pero necesitaba tres más para clasificar.

El Albiceleste Motevideano buscó la heroica, sin embargo Franco López desvió por muy poco el zurdazo cruzado y Tiago salvó sobre la línea el shot a gol de Paiva. Pasó la tormenta y también la posibilidad del local, Cerro estuvo a la altura del desafío pero no pudo consolidarlo en el score.

Empató Bahía pero ganó el global y sigue vivo en la Copa Sudamericana. Ahora el Tricolor deberá aguardar para conocer a su rival en Octavos de Final, el mismo saldrá del desquite que disputarán el próximo jueves Botafogo (1) y Nacional de Paraguay (2).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*