Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

BOCA JUNIORS 2 – LIBERTAD (PARAGUAY) 0: LO MISMO PERO CON ZÁRATE

En la Copa Libertadores se debe ganar y Boca Juniors lo hizo, quizás no de la mejor forma pero logró el objetivo con una interesante diferencia de cara a la vuelta en Paraguay. El Xeneize fue el mismo equipo de siempre con deficiencias en el juego pero le ganó a Libertad por 2 a 0 con un gran debut de Mauro Zárate -la figura del partido-.

Y parecía que el equipo de Guillermo Barros Schelotto se llevaba el duelo por delante con un arranque perfecto. Seis minutos y un gol para la tranquilidad del pueblo boquense: Wanchope Ábila fusiló al arquero Rodrigo Muñoz y anotó el primero con un toque de polémica por una supuesta mano de Paolo Goltz en la jugada previa. Sin embargo, el juego local cayó y el mediocampo mostró demasiadas imprecisiones en Pablo Pérez y Wilmar Barrios (10 en recuperación y 2 en entrega). Los paraguayos se animaron por los costados (Más y Jara no tuvieron su mejor noche en la marca), atacaron con timidez y probaron una sola vez a Esteban Andrada con un cabezazo desviado de Antonio Bareiro. Cuando el de azul y oro no se hallaba en el encuentro, Mauro Zárate deleitó a los fanáticos por primera vez: dejó a dos rivales en el camino y convirtió el segundo con un disparo al primer palo. Golazo y un 2 a 0 alentador para el entretiempo.

Edwin Cardona y Mauro encabezaron los ataques en el complemento y fueron los protagonistas de dos situaciones claves. Un tiro libre del colombiano sacado en la línea por Muñoz y un mano a mano desperdiciado del ex Vélez mostraron los altibajos de un equipo que mereció el triunfo pero que sufrió demasiado al final. Wanchope (aprobó con su gol) y Cristian Pavón (de floja actuación) no aprovecharon sus chances y, desde ese momento, la visita creció y generó problemas por los costados. Párrafo aparte para el debutante Andrada que sacó varias bolas con los puños y evitó el descuento con una volada ante un disparo de Wilson Leiva que se estrelló en el travesaño. Queda mucho por mejorar pero siempre es más fácil con un triunfo.

El trabajo está hecho. Boca sacó una buena diferencia que pudo ser mayor (o menor) para viajar a Paraguay con la esperanza de pasar a cuartos de final de la Libertadores. El juego fue el mismo de siempre aunque una genialidad de Mauro Zárate cambió el partido a favor de los hombres del mellizo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*