Partidos del día de hoy

PEÑAROL (URU) 1 – ATLÉTICO PARANAENSE (BRA) 4: ARRASÓ EL HURACÁN

Foto: Gerardo Pérez - Diario Ovación

Peñarol debía remontar un 0-2 en Montevideo pero Atlético Paranaense lo cocinó con una contundente victoria por cuatro a uno y avanzó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El Carbonero pagó muy caro sus desatenciones defensivas y nunca logró acercarse al score global. En tanto el Furacão arrasó durante el complemento eliminando a un peso pesado del continente.

Noche de copa en el Estadio Campeón del Sigo de Montevideo, Uruguay, allí donde el Club Atlético Peñarol recibió al Clube Atlético Paranaense de Paraná, Brasil, en el desquite correspondiente a los 16avos de Final de la Sudamericana 2018. El Manya, dirigido por Diego López, había accedido a esta instancia tras ser tercero en su grupo de Libertadores y tenía la tarea de remontar el 0-2 de la ida. Por su parte el Huracán de Tiago Nunes, quien debutó en la competencia eliminado a Newell´s buscaba defender su ventaja con Luis González entre sus titulares.

Peñarol buscó adueñarse rápidamente del cotejo pero Atlético Paranaense le metió un mazazo en su primera oportunidad limpia. Consumiéndose el sexto minuto Raphael Veiga lanzó un gran centro de zurda, tiro libre desde el vértice izquierdo, que cayó al corazón del área Manya; Léo Pereira se movió excelente en el anticipo llegando limpio al balón e impulsándolo, también de zurda, a gol. Arriba el Huracán, 3-0 la serie y el Carbonero obligado a convertir cuatro para seguir vivo.

La distancia se incrementó rápidamente y esto impactó en el desarrollo del match. Todo se volvió a pedir del conjunto brasileño, que pudo ampliar, y Peñarol apenas estuvo cerca de descontar con el potente cabezazo de Gonzalo Freitas que Santos bloqueó sobre su poste derecho.

Ya en el complemento volvió a modificarse el score, y nuevamente a favor de la visita. Nuevamente al minuto seis un tremendo toqueteo en tres cuartos de cancha finalizó en Marcelo Cirino habilitando el solitario ingreso al área de Marcinho; el volante quedó de cara a Kevin Dawson y abriendo el pie derecho anotó el segundo.

Todo cocinado en Montevideo, sin embargo Peñarol quiso vender cara su eliminación aportando suspenso con un descuento; Al cuarto de hora Lucas Viatri bajó bien un bochón largo y el Cebolla Cristian Rodríguez logró un verdadero golazó voleando el balón alto a gol con certero zurdazo. 1-2 el chico, 1-4 el global, el Manya seguía necesitando cuatro dianas.

La heroica estaba lejos y lejos se quedó. Seis después del descuento Manya el ingresado Nikao encontró la pelota en el punto penal y desde allí cruzó de zurda a gol. Ganaba 3-1 Atlético Paranaense y le quedaba un tiro más, en el segundo minuto de adición, con Bruno Guimaraes sellando el cuarto.

Ganó bien Atlético Paranaense, logró un impecable score global por 6-1 y asoma como candidato en la competencia. Ahora el Rubro-Negro se medirá ante el Caracas venezolano en Octavos de Final, con definición en Brasil.

Peñarol sufrió un verdadero golpazo quedándose tempranamente fuera de la temporada de copas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*