Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Argentinos Jrs.

ESTUDIANTES (LA PLATA) 2 – GREMIO 1: GANÓ CON SU IDENTIDAD

Foto: El Día de La Plata

Estudiantes de La Plata sacó su identidad copera y, con un corazón enorme, le ganó a Gremio por 2 a 1 en el estadio Centenario de Quilmes por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Pincha mostró la lucha y la garra que lo caracteriza y achicó las diferencias técnicas que existen con su rival brasileño con la actitud. El equipo dirigido por Leandro Benítez, repleto de chicos de inferiores, se bancó la parada y le hizo un partidazo al último campeón.

La sorpresa llegó desde el arranque. A los diez minutos, Francisco Apaolaza peleó una pelota cerca del área, combinó con un compañero y, en la devolución, la mandó al ángulo del arco de Marcelo Grohe. Golazo para la explosión del escenario del Cervecero. La marca férrea y la cabeza puesta en el encuentro le ayudó a afrontar el dominio territorial del Tricolor que abusó del control de la pelota y no pateó demasiado a los tres palos de Mariano Andujar. En el final, el marcador se movió para los dos. El León aprovechó un córner a la perfección y Gastón Campi cabeceó cruzado para dejar al portero sin opciones de evitar el 2 a 0. Sin embargo, la cabeza del argentino Walter Kannemann descontó ante el intento de Andujar de sacar la pelota en dos tiempos. Un primer tiempo que se vivió como una batalla y que hasta pudo tener una tarjeta de roja pero el ex San Lorenzo zafó por la timidez de Andrés Cunha (tenía amarilla y agarró de la camiseta a Apaolaza en una contra).

El cansancio se notó en el complemento. El ritmo cambió con respecto a la mitad inicial y, a pesar de eso, los dos conjuntos pudieron anotar aunque fallaron en sus intentos: Matías Pellegrini para el local y Jael para la visita. La expulsión de Fernando Zuqui retrasó aún más a los hombres del Chino que aguantaron hasta el final para una victoria que ilusiona.

El “Arena de Gremio” espera a Estudiantes en la vuelta pero con una ventaja que no debe despreciar. El Pincha le jugó con el corazón y le ganó con su identidad a Gremio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*