Partidos del día de hoy

SELECCIÓN ARGENTINA: A L’AFINAL

La Sub 20 eliminó ayer por penales a sus pares uruguayos y accedieron nuevamente a la final del torneo de L’Alcudia. Tras el 0-0 en el tiempo regular, los jóvenes albicelestes se impusieron en los tiros desde los doce pasos.

Hace dos años, en 2016, Argentina disputó el último torneo en Valencia, pero con una situación diferente. En aquel momento, sin un DT fijo, se lo convocó a Ariel Paolorossi (coordinador de las divisiones inferiores de Lanús) para que se hiciera cargo de la participación de los pibes. Para sorpresa de algunos, el conjunto nacional llegó a la final y perdió 3-1 con España. Hoy, se podría decir que las chances de levantar el título son más altas que en aquella ocasión. Sin embargo, el elenco conducido por Lionel Scaloni y Pablo Aimar deberá mejorar y no cometer los mismos errores que tuvieron anoche ante los charrúas. De todas maneras, el ambiente es otro, y la preparación que tuvo el plantel no fue la misma que tuvo en aquel entonces.

Desde el 28 de julio que comenzó la competencia, Argentina ha demostrado en algunos partidos que no solamente depende de individualidades como le pasaba con Lautaro Martínez en 2016. Partido a partido, Scaloni fue intentando plasmar su idea de juego y sacando buenos resultados que permitían avanzar de ronda. Ayer, no fue la excepción; aunque en lo meramente futbolístico le faltó.

Como si fuera poco, en el primer tiempo, Argentina se quedó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Andrés Ayala. El joven de Estudiantes dejó al equipo en desventaja y pudo haberlo pagado caro. Igualmente, la defensa se mantuvo firme y se puso sobrellevar la circunstancia.

Tras culminar los ochenta minutos de juego, se dio lugar a los famosos penales. Allí, otro joven del Pincha fue protagonista. A diferencia de Ayala, Jerónimo Pourtau (arquero argentino) tapó dos de los envíos y permitió que los de Scaloni decretaran la clasificación a la final. En tanto, Agustín Almendra y Elías Pereyra malograron sus penales. Al volante de Boca le adivinaron y el lateral de San Lorenzo estrelló su disparo en el palo. Por lo contrario, Alan Marinelli y Facundo Colidio no fallaron.

Mañana, desde las 17:00hs (Argentina) la Sub 20 enfrentará a Rusia que viene de vencer a Venezuela por 2-0 con goles de Mikhail Iakovlev y Maksim Glushenkov.

Foto: Gentileza de Prensa COTIF.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*